ETCHEVERRY FIRMÓ UN ACUERDO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA DURANTE LA FIT

Convencido de que la actividad turística es una herramienta estratégica para el desarrollo de la localidad de Lobos y entendiendo la importancia de generar vínculos orientados a dar impulso a la promoción de los destinos, el intendente Jorge Etcheverry firmó el domingo pasado un convenio de cooperación turística entre los Municipios de Lobos, San Miguel del Monte y General Belgrano.

Lo hizo en el marco de la celebración de la 22° edición de la Feria Internacional de Turismo que se realizó del sábado al martes pasado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo.

Intendentes de También participaron de la firma del convenio los intendentes de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, y de General Belgrano, Osvaldo Mario Dinapoli. Además estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Producción del Municipio de Lobos, Roberto Di Tomaso, y los respectivos directores de Turismo de cada localidad. Mediante este acuerdo los jefes comunales asumieron el compromiso de afianzar la relación entre las áreas de turismo de cada municipio, de realizar actividades de cooperación e intercambio mutuo y de llevar adelante estrategias de promoción que posicionen a la región como un destino global.

“Yo siempre digo que cuantos más nos juntamos, más tenemos para amortizar. Aparte tenemos algunas condiciones comunes y otras que una ciudad puede ofrecer y la otra no. Por eso trabajando juntos es más fácil”, dijo el intendente Etcheverry luego de firmar el convenio. Seguidamente se recibió el saludo del ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, del subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y del director de Promoción Turística, Tomás Meyer, que se habían acercado a felicitar a los tres mandatarios por el acuerdo alcanzado.

Terminadas las formalidades, llegó el momento del disfrute. Durante dos horas una serie de espectáculos presentados por cada municipio deleitó al público que se acercaba al stand de la provincia. Entre otros artistas, actuaron las bastoneras de la “La Guardia del Fortín” y el cantante Eduardo Napolitano. Los turistas también pudieron degustar productos de la región como miel, dulce de leche, chocolates, manteca y panificados.

CUATRO DÍAS DE “SABOR A PUEBLOS”

Durante los cuatro días que duró la FIT, Lobos formó parte del stand de la Provincia de Buenos Aires que en esta oportunidad agrupó a los municipios que la componen en corredores turísticos de acuerdo a sus atractivos. El espacio del que participó Lobos estaba titulado “Sabor a Pueblos” y también estaba integrado por las ciudades de Cañuelas, Roque Pérez, Las Flores, San Miguel del Monte, Saladillo, 25 de Mayo y General Belgrano.

Los días lunes y martes la feria deja de recibir público general y se transforma en exclusiva para profesionales. Esos días los emprendedores turísticos lobenses participaron de diferentes rondas de negocios para dar a conocer su oferta a las agencias de viajes y turismo. La directora de Turismo de Lobos, Jennifer Sperr, aprovechó para recibir a un grupo de estudiantes de Turismo de la UADE que está haciendo un trabajo de investigación sobre Lobos.

“Esta feria es una excelente herramienta para contactarse e intercambiar conocimiento, opiniones e ideas con diferentes actores del sector turístico”, explicó Sperr. “Además entregamos unos 1000 bolsines con folletería sobre Lobos tanto municipal como de los prestadores privados del sector. En definitiva, estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, concluyó.

 

, ,