DIPUTADOS INVITA AL PRIMER CONGRESO GAUCHO CON LA COORDINACIÓN DE MALENA BERRUETA

Se realizará los días 6 y 7 de Noviembre el Primer Congreso Gaucho organizado por la Cámara de Diputados de la Nación que contará con la coordinación de la lobense Malena Berrueta junto con el sr. Manuel Allignani.

” No solo se ha de ama la Tradición, sino, lo que es más importantes: se la ha de cultivar”

De nuestra mayor consideración:

El Congreso de la Nacion Argentina, en el marco de la semana de la tradición, realizará una Muestra Costumbrista con el fin de afianzar y defender nuestra identidad Nacional, por tal motivo queremos extenderle nuestra invitación al Congreso Gaucho, el cual se realizará los días 6 y 7 de Noviembre.

El evento contará con la presencia de personalidades del ambiente Tradicionalista, Rural y Artístico de diferentes localidades y disciplinas, empezando esta extraordinaria propuesta con la presentación de 12 recados de época, exhibiendo uno por categoría y dos recados de trabajo que serán expuestos por Nicasio Berrueta en concepto al paisano contemporáneo y Orfell Mailharro, en representación al paisano de a caballo y de los campos de jineteada.

Se expondrán en las mismas obras de los artistas plásticos, Señor Gustavo Solari, a quien se le hará un homenaje a su trayectoria, y de la pintora Costumbrista Malena Berrueta, Coordinadora de la Muestra, como asi también el trabajo de Javier Mosquera en Fotografía Gauchesca.

En Arte y Oficios estarán presentes los trabajos de Marcelo Lopez (artesano Soguero), Mauricio Bentancour (Plateria Criolla), Javier Ivanoff (Teleria Criolla), además de una muestra de ponchos a cargo de Ricardo Pardo.

Durante el transcurso del acontecimiento se proyectará una recopilación de fotografías digital de tres establecimientos Rurales Agro-Ganaderos que conserven y promuevan nuestras tradiciones y costumbres criollas, tal es el caso de Estancia “Las Garzas” (Lobos- Eduardo Berrueta e hijos), Est.“Santa Catalina (Bolivar, Emiliano Posadas) y Establecimiento “Libres del Sur” (Tapalque – Roberto Campos).

Aprovechando el solemne marco en la inauguración oficial, el día 6 a las 17 horas, se le hará una distinción por parte de la Cámara de Diputados a los Señores Pampa Cura, Señor Carlos Lunardi, Señor Fernando Romero Carranza en honor a su trayectoria y a su invaluable aporte en lo que a conservación, difusión y promoción de nuestras tradiciones, en todas sus disciplinas y formas, respeta, como así también en la misma ceremonia se reconocerá a todos los participantes expositores de la misma.
Esperando contar con su presencia, saludamos cordialmente.

,