LOBOS SE VISTIÓ DE HALLOWEEN

Halloween -es noche de misterio surgida en la vieja Irlanda y popularizada en los Estados Unidos- cosecha cada vez más seguidores en nuestra ciudad.

Este martes 31 de Octubre, centenares de chicos, acompañados por algún mayor, se disfrazaron para salir a las calles en búsqueda de caramelos mediante la clásica frase “dulce o truco”, el centro de la ciudad y principalmente la plaza 1810 se llenó de alegres monstruitos y bellas brujitas.

Disfrazados con máscaras de brujas, monstruos, diablitos, piratas y calabazas, los chicos recorrieron comercios y tocaron timbres a la caza de alguna golosina.

Esta fiesta tuvo su origen en la llamada Noche de las Brujas (Night of Witches) que se celebraba en Irlanda en memoria de los espíritus y seres queridos ya difuntos.

Los inmigrantes irlandeses transmitieron esta fiesta los Estados Unidos, cuya fuerza colonizadora la impulsó hacia otros países occidentales, la era globalizadora de la mano de las redes sociales han hecho que este festejo gane cada año más adeptos.

Celebramos que cualquier fecha sea motivo de alegría y esperamos con anhelo que, también, un grupo similar de chicos y jóvenes celebren el próximo 10 de Noviembre nuestras tradiciones y se vistan con ropas más representativa a nuestra cultura autóctona.