SE FIRMARÁN Y ENTREGARÁN ESCRITURAS SOCIALES A VECINOS DE LOBOS, SIN COSTO ALGUNO PARA LOS BENEFICIARIOS

IMG_9013

En conferencia de prensa (de la cual participaron además el Int. Jorge Etcheverry y el Secretario Pablo Hasper), Pablo Apella, Responsable de Catastro del Municipio, informó: “Queremos anunciar que el próximo jueves, 2 de noviembre, a las 10:30 hs, van a estar llegando escrituras públicas a la firma y para la entrega. Son las escrituras sociales que hemos iniciado desde el Municipio. Habrá 26 de ellas para ser firmadas, y 26 afectaciones a viviendas como Bien de Familia. De esas escrituras, 11 son del Bº Procasa 2 y Solidaridad, 12 que se hacen en el marco de la Ley 10.830 para aquellos vecinos que no pueden afrontar el costo de hacerlo ante un Escribano Público. La falta de este documento, como es sabido, no sólo genera problemas futuros para quien ya tiene una vivienda, sino un faltante para la persona que quiere tener un título que acredite propiedad. Por ello, con esta Ley, se hace cargo del trámite la Escribanía General de Gobierno de la Provincia”.

“Hay otras tres escrituras que se firmarán, pertenecientes a inmuebles municipales”, detalló.

Con respecto a aquellas que están listas para la entrega, precisó Apella, que serán para el Barrio Jabonera, Procasa, y dos inmuebles municipales.

Explicó el funcionario que: “Los requisitos para acceder a las escrituras, son: no superar una valuación fiscal que es de hasta 70.000 pesos para el lote, y 210.000 pesos si se trata de una propiedad construida. Debe ser vivienda única. Y hay que acreditar el interés social, que el vecino que acceda a este beneficio no lo haga simplemente por no pagar una escritura, sino porque no puede afrontar los costos y por  lo tanto se considera que hay un fin social”.

El Intendente Etcheverry, cerró la conferencia manifestando: “Como siempre, seguimos trabajando en facilitarle las cosas a la gente, y en este caso a los que tienen menor poder adquisitivo y no tienen recursos para escriturar. Como solemos decir, tener un techo es bueno, pero tener la escritura dignifica”.