El Concejo Deliberante de La Plata declaró visitante ilustre a la presidenta de Madres del Dolor

11madres

Durante la sesión de ayer miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró de Interés Municipal el libro “Huellas – Después de la muerte de un hijo" de Silvia Irigaray, presidenta y fundadora de la Asociación Madres del Dolor, a quien también se declaró Visitante Ilustre de la ciudad. Irigaray, a modo de reseña sostuvo: “Después de la pérdida de nuestros hijos, la unión nos hizo muy fuertes para luchar contra la violencia. Por eso, el 10 de diciembre de 2004 nació la Asociación Civil Madres del Dolor. La finalidad de la Asociación es promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana. Cumplimos con estos objetivos sin estar afiliadas a ningún partido político”.

“Este es un libro gestado con amor por Silvia, en el que se narra el dolor, pero también la esperanza y la solidaridad, para que la vida derrote a la muerte”, expresó el concejal Gabriel Bruera.

Y agregó: “Tenemos el honor de tener en este recinto a Silvia que hoy nos presenta su libro, que está absolutamente construido con el amor de madre, aportando a todos aquellos que tienen que sufrir o pasar por esta situación de perder un hijo”.

Como hemos informado, la Asociación Civil Madres del Dolor fue creada en diciembre del 2004, con la finalidad de promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

Durante la declaración, el edil del FpV-PJ sostuvo: “Gracias a Silvia y a todos los colaboradores con los que presenté este proyecto. Es un mensaje y una acción de paz que sea declarada visitante ilustre”.