FABIO NATALE Y VERONICA MERLOTTI, CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES POR CAMBIEMOS, APUESTAN POR UNA PRESENCIA MÁS ACTIVA EN CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

En diálogo con este medio, el Prof. Fabio Natale y la Prof. Verónica Merlotti (candidatos a Consejeros Escolares por Cambiemos), nos comentaron sus proyectos y propuestas.

Comenzó diciendo Fabio Natale (Director del Colegio Comercial), que: “En realidad uno siempre está aprendiendo, y esa es la línea de pensamiento que tenemos quienes integramos este espacio. Para allá de la experiencia que pueda tener, que suma y aporta, nos vamos a encontrar con un nuevo desafío, y para eso nos estamos preparando, tratando de hacer las cosas lo mejor posible”. Sostuvo Natale que no debería ser motivo de preocupación que se municipalice el servicio de Comedores Escolares, en la medida en que lleguen los fondos para afrontarlo. “Oficialmente no hay nada, pero si los servicios se municipalizan, será con una partida de recursos y se puede optimizar. Si somos electos, buscaremos mejorar y optimizar lo que se está realizando en el Consejo”.

En tanto que Verónica Merlotti (Directora del Jardín 912), agregó: “Como directivos, nosotros conocemos cuáles son las falencias o urgencias de una institución educativa, y por eso podemos llevar nuestra experiencia al Consejo Escolar. La idea es estar más presente con el equipo directivo, conversando con ellos sobre sus necesidades. Otro pilar es el apoyo a las Cooperadoras Escolares, el trabajo conjunto de los padres en forma voluntaria, para una escuela de calidad”.

Enfatizó asimismo Merlotti, la necesidad de acortar los plazos burocráticos, sobre todo ante arreglos edilicios, y explicó por ejemplo que el Jardín que actualmente dirige, hubo problemas con los techos y con la instalación eléctrica. “No podemos esperar plazos largos, hay que tratar de actuar con celeridad, y nuestra postura es agilizar todo tipo de trámites. Sobre todo si nosotros tenemos un Consejo Escolar que tenga un buen servicio de Internet, lo cual es fundamental en la época que estamos viviendo, es lo básico. Y ante cualquier necesidad, el Director debe hacer una nota con los pedidos que requiera, ya sea del edificio escolar o de otro tipo, pero también nosotros como futuros consejeros debemos acercarnos a las instituciones, no esperar a que los directivos hagan un reclamo”. Dijo Verónica que actualmente el Consejo Escolar posee una conexión a Internet muy limitada y que en varias ocasiones a ella y a otros directivos les han dicho que un determinado trámite no se podía hacer porque “se cayó Internet”.

Natale destacó que: “Hay que trabajar mucho con toda la comunidad, formar Cooperadoras en aquellas escuelas que todavía no las tienen, el aporte que pueda realizar la familia es muy importante. Y como consejeros, hacer foco en el transporte, en el servicio alimentario, hay trámites administrativos que demandan mucho tiempo y nuestra intención es acortar los plazos. Todos los chicos deben estar en la escuela, que debe ser un lugar de aprendizaje y contención. Si bien soy Director de un colegio privado, en paralelo hace 22 años que vengo trabajando  en establecimientos públicos, por lo tanto no desconozco esa realidad”.

Coincidieron ambos en que hay que atender a la diversidad, entendiendo que las necesidades de las escuelas rurales no siempre son las mismas de aquellas de la Planta Urbana.