Cómo lograr que la batería de los celulares rinda más: consejos prácticos para una mayor vida útil

1481890737_285751_1481891372_noticia_normal.jpg_1484051676

La batería… la eterna asignatura pendiente de los smartphones. Pantallas, aplicaciones en alta definición, potencia de procesadores; todos los componentes devoran energía, incluso en los dispositivos de alta gama. Pero haciendo pequeños cambios es posible ahorrar.

¿No llegas con la batería al final del día? Con estos trucos es posible

Los nuevos celulares son tan atractivos por la cantidad de funciones que ofrecen: conexión a internet, aplicaciones de redes sociales, streaming de música y películas, pantallas de alta definición, etcétera. Pero la tecnología de eficiencia energética no avanzó tan rápido y la carga es el gran problema de todos los smartphones modernos. Sin embargo, la configuración de los dispositivos puede cambiar mucho la performance de la batería sin alterar demasiado las funciones del celular. Veamos algunos casos.

Cuidado con la pantalla

Si el dispositivo tiene una pantalla AMOLED (como muchos de los fabricados por Samsung), conviene utilizar un fondo de color oscuro. Las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de colores. Es decir, los píxeles muestran el color negro al estar apagados, por tanto, un fondo de pantalla negro solo iluminará los iconos, con lo cual, un porcentaje pequeño de pantalla es lo que estará realmente consumiendo energía.

Los widgets no son aliados

Muchos widgets (esas pequeñas aplicaciones útiles y bonitas), como los de meteorología o noticias, requieren de una constante conexión a internet o wifi, lo cual estará transmitiendo datos todo el rato, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.

La vibración consume mucho

A menos que realmente lo necesites, desactiva la función de vibración. Realmente consume mucha más batería que un tono normal o que el modo silencio. Apagar el “respuesta táctil” también es una buena estrategia. Aunque sea más cómodo, termina consumiendo una cantidad considerable de batería, por lo que hay que considerar si es necesario tenerlo activado en aplicaciones que te puedan enviar notificaciones constantemente, como WhatsApp o Messenger.

Al paciente le dura más la batería

Configurá tu smartphone para que la pantalla se bloquee en poco tiempo. Si se configura un tiempo demasiado alto, al final del día se pierden varios minutos en los que en realidad no usás el celular. Un usuario medio todos los días mira su pantalla unas 150 veces mínimo, no es difícil imaginar cómo se puede ahorrar batería si presta atención a este aspecto.