CANAL 4 CELEBRÓ SUS 30 AÑOS EN EL AIRE CON UNA FIESTA EN DASHA MULTIESPACIO

El staff 2017 de Canal 4- TAL Producciones

El reencuentro de todos quienes pasaron por el Canal en estos 30 años

`

Acrobacia sobre telas para amenizar el evento

Carlos Jáuregui y Silvia Gallo (conductores del noticiero), junto a Claudio Cinnadaio

En la noche de ayer (domingo 8), Canal 4 y TAL Producciones (a cargo de Claudio Cinnadaio), celebraron con un emotivo encuentro, el 30º aniversario de la primera señal televisiva de la historia de nuestra ciudad. La fiesta tuvo lugar en Dasha Multiespacio, y contó con la presencia de medios colegas, autoridades, y distintos vecinos que durante ese lapso, de una u otra manera, formaron parte de las transmisiones del Canal.

Precisamente, el programa de la grilla que se ha mantenido desde 1987 hasta la fecha es el noticiero “Informe 4”, conducido por Carlos Jáuregui y Silvia Gallo (ésta última sumándose a partir de 1992), y difundiendo el acontecer lobense en dos ediciones: a las 12:30 y a las 21 hs. Desde luego, no es el único programa que tiene Canal 4, ya que con el transcurso del tiempo se fueron sumando otros de distinto contenido, ya sea deportivos, de entretenimientos, o relacionados con la vasta producción teatral de Lobos. Parece lejano aquel 1º de octubre de 1987, cuando a las 20 hs, se marcó un hito en las comunicaciones audiovisuales de nuestra ciudad, con la primera transmisión en vivo, siendo conductor Carlos Jáuregui, en tanto que Mauricio Fernández y José Luis De Marco estaban en cámaras y operación técnica.

En diálogo con Lobos News, Claudio Cinnadaio, de TAL Producciones, nos comentó que se hizo cargo de los contenidos de la señal televisiva a partir de 1995. “Empezamos con algo muy pequeño, uno nunca sabe hasta dónde va a llegar o continuar, por eso nunca nos propusimos llegar a los 30 años, fue algo que se logró con mucho trabajo y esfuerzo. Antes del ’95, yo vendía el cable cuando se vino a imponer a Lobos, me propusieron entrar al canal, entré haciendo otras cosas, y fue así que luego me preguntaron si quería hacerme cargo de la programación. Dentro de los programas con más años en el aire, además del noticiero están “Acercando Fortines” y “Bandera a Cuadros”. Son ciclos que la gente ha adoptado como propios, uno relacionado con la cultura y otro con el automovilismo”.

Precisó Claudio que: “La particularidad que tenemos, es que el canal le brinda la posibilidad a todos de dar a conocer lo que hacen, cualquier vecino que desee difundir algo puede acceder a una nota, para que todos puedan expresarse, y la audiencia hará su juicio de valor. No se trata de escuchar una sola campana. Esa fue la premisa que tuve desde que asumí esta responsabilidad”.

“En la Productora trabajan 12 personas, y el nuevo apéndice de Canal 4 es el noticiero para CARBOTECO, que emplea a tres personas más. Eso, sin contar a la gente que nos arregla los equipos de informática, y empresas que están siempre con nosotros. Yo no me olvido de cómo empecé, por eso hoy invité a Susana Morales, una señora que tenía una boutique y una de las primeras que me dio una publicidad”, nos dijo con satisfacción.

Como hemos mencionado, fue una velada sumamente emotiva, con espectáculos como el grupo folklórico “Sobreraíces” tocando en vivo, Emiliano Salas con jazz, acrobacia sobre telas, y alumnos de la Orquesta Escuela Municipal amenizando la noche.

Convocados por Jáuregui y Gallo, fueron subiendo al escenario que se montó para tal fin, cada uno de los integrantes y colaboradores actuales de Canal 4, y posteriormente lo hicieron aquellos que pasaron a lo largo de estas tres décadas. Una muestra del pluralismo con el cual se maneja este medio de comunicación.  Y como toda fiesta que se precie de tal, no faltaron las distinciones, las sorpresas y los reconocimientos, sin duda merecidos.