LA ESCUELA DE ESTÉTICA REALIZÓ UNA MUESTRA DE ARTE AL AIRE LIBRE, UNA GRATA SORPRESA PARA MUCHOS VECINOS Y TRANSEÚNTES

IMG-20171007-WA0000

IMG-20171007-WA0008

IMG-20171007-WA0016

En la tarde de hoy (7/10), la Escuela de Estética de nuestra ciudad, que funciona en el antiguo edificio del Colegio Nacional, realizó una colorida muestra de todo lo trabajado durante el transcurso del año por los alumnos. Su Directora, Romina Fraia, se mostró satisfecha por la matrícula con que cuenta el establecimiento y que alcanza casi el centenar de estudiantes. Lo más meritorio, es que la asistencia a este tipo de modalidad no es obligatoria, son los niños y adolescentes con vocación por las artes quienes concurren voluntariamente.

La iniciativa, denominada “Peatonal del Arte”, se llevó a cabo precisamente en la cuadra donde funciona la Escuela, Necochea entre Pte. Perón y Moreno. Hubo actividades durante alrededor de dos horas, en las cuales la calle estuvo cerrada al tránsito. Fue el cierre de la Semana de las Artes, que el año pasado se hizo en la Plaza 1810. En esta ocasión, se hizo bajo el lema: “La otra mirada de la vida”.

Cabe destacar que la muestra no se limitó solamente a las artes visuales, sino que hubo además teatro, música y danza, lo que se denomina “lenguajes” dentro del amplio universo creativo.

Aún hay vecinos que no saben que funciona en Lobos una Escuela de Estética, cuya concreción en 2014 demandó gestiones que encabezó la entonces Inspectora de Educación Artística, Prof. Mónica Cortesi, en conjunto con el resto de las autoridades. El edificio es más conocido por ser sede del Centro de Formación Profesional 401, donde se aprenden oficios que permiten una rápida inserción laboral.