ENTREGARON 378 CARNETS A LOBENSES CON DISCAPACIDAD PARA QUE PUEDAN VIAJAR A TODO EL PAÍS EN FORMA GRATUITA

La Subsecretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, entregó ayer 378 carnets para discapacitados de nuestra ciudad, en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Aprobación Automática.

 

El acto contó con la presencia del director de Transporte de Pasajeros, Claudio Rifourcat, el secretario privado, Ariel Bezega, el director provincial de Fiscalización, Pablo Pallua, y del Intendente Jorge Etcheverry, quienes previamente compartieron un almuerzo en el que conversaron sobre distintos proyectos.

 

Cabe destacar que ya se entregaron más de 240.000 carnets en toda la Provincia, lo que permite a los beneficiarios viajar de manera gratuita  y segura en todo el transporte de jurisdicción bonaerense, ya sea fluvial, terrestre o ferroviario.

 

Con el nuevo Sistema de Aprobación Automática se logró que los interesados puedan realizar los controles automáticamente y aprobar la solicitud de impresión desde sus casas. Este trámite se realiza fácilmente accediendo a la web de la Subsecretaría de Transporte (www.transporteba.gba.gov.ar) , haciendo click en la pestaña “Solicitud Pase Libre Multimodal”.

 

Allí deben completar el formulario con sus datos personales y con el Código Único de Discapacidad (CUD). Actualmente el 90 % de las personas con discapacidad poseen Certificados de Discapacidad tipo CUD, por lo cual este sistema resuelve las peticiones de más del 90 % de las personas que lo soliciten, logrando un mejor servicio al ciudadano por parte del estado.

 

Asimismo, esta plataforma online permite que cualquier usuario, desde cualquier lugar de la Provincia, inicie el trámite y elija en qué municipio desea retirar la credencial.

 

Gracias a la agilidad de este nuevo sistema, en los últimos 3 años se duplicaron los pedidos diarios de certificados, permitiendo y garantizando el acceso al transporte a todas las personas con discapacidad.