Aunque muchos kioscos ya lo venían cobrando, oficialmente aumentan a partir de hoy un 4 % los cigarrillos

Si bien la mayoría de los kioscos de Lobos comenzaron a facturar con el incremento antes de la fecha prevista, oficialmente la tabacalera Massalin Particulares aumentará a partir de hoy lunes, un 4 por ciento promedio los precios de sus marcas de cigarrillos, y será la cuarta suba en lo que va del año.

 

Según la nueva lista de precios publicada hoy en algunos diarios, los paquetes de cigarrillos costarán entre 1 y 2 pesos más caros.

 

El anterior ajuste en el valor de los cigarrillos fue a principios de julio, y también había sido de un 4 por ciento en promedio, y en esa oportunidad la empresa había justificado que se debía a la “suba de costos en un contexto de alta presión fiscal”.

 

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $55 en su versión KS y $56 en el paquete box; mientras que los cigarrillos Philip Morris se incrementarán a $52 el KS, y a $53 el box.

 

Por su parte, la marca Chesterfield elevará su valor a $43 en el paquete KS y a $45 en su versión box.

 

Otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $61 en su versión box de 20 cigarrillos.

 

Este es el cuarto ajuste en el precios de las marcas de cigarrillos de Massalin Particulares durante 2017, y los anteriores se habían registrado: en julio (4 por ciento), abril la empresa (4,5 por ciento), y en febrero (7 por ciento).

 

Se prevé que en los próximos días, la compañía British American Tobacco Argentina (BAT, ex Nobleza Piccardo) siga los mismos pasos de su competidora Massalin Particulares