JEFATURA DISTRITAL ENTREGÓ NETBOOKS A CHICOS DE LA SECUNDARIA 2 DE SALVADOR MARÍA, Y LA SECUNDARIA 5 DE LOBOS

En el día de hoy, la Escuela Secundaria Nº 2 de Salvador María recibió 62 netbooks destinadas a sus alumnos. Y posteriormente, se hizo otra entrega de estos equipos a la Escuela Secundaria 5 de Lobos, 104 netbooks. En ambos casos, son destinadas a alumnos de 1º y 2º año, y los estudiantes pueden utilizarlas en el ámbito escolar durante todos los ciclos subsiguientes hasta que egresen. Los equipos llegaron por Correo Argentino, a través de una dependencia provincial abocada a tal fin, denominada “Tecnología Educativa”.

El Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10, para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país.

En 2016, luego de la experiencia desarrollada, el Programa es transferido por el decreto 1239/2016 a Educ.ar Sociedad del Estado del Ministerio de Educación (es decir que ya no depende más de ANSES), con el objetivo de garantizar la inclusión educativa digital a través de políticas universales de equipamiento, capacitación y acceso al conocimiento, que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad; siendo fundamental promover activamente el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y el sistema educativo en su conjunto.

De esta manera, durante la actual gestión, Conectar Igualdad continúa, contemplando el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina. En este sentido, Conectar Igualdad se propone trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.