LOBOS ADHIERE A LA CAMPAÑA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

IMG_8462

00000000000000932841_7655437822101362498_o

0000000009083283606392725230_o

En conferencia de prensa, la Directora de Turismo, Jennifer Sperr, informó: “En esta oportunidad queremos comunicar la campaña que lanzamos en el día de ayer, sobre el Día Mundial del Turismo, que este año fue declarado por la ONU como Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo. Siempre buscamos alguna actividad para poder transmitir a la comunidad el trabajo que se hace más allá de la promoción del destino. Estamos convencidos de que nuestra área se encarga también de concientizar a la comunidad de todo lo que tenemos para ofrecer en Lobos, y que hay que cuidar. En esta ocasión hicimos distintas placas con fotos en base al lema que es “Viajá, disfrutá y respetá”. Por eso a través de las agencias de viaje que tenemos, como así también la gastronomía y la hotelería, convocando a todos los sectores para esta campaña. Este trabajo se puede compartir desde nuestra página, lo cual consideramos importante porque habla sobre el cuidado y la conciencia que hay que generar cada vez que nos vienen a visitar y vean que nosotros cuidamos el recurso turístico. Todos vemos en qué condiciones queda la Plaza un sábado, después de que viene mucha gente, pero tenemos que ser ejemplo en el cuidado de los sitios turísticos. Lo mismo puede verse en la Laguna, o en el Teatro Italiano. Por eso elegimos lugares puntuales para esta campaña”.

Explicó Sperr que mañana no podrá estar presente porque participará de un encuentro provincial., y añadió: “Pero quien estará a cargo de todas las actividades será Ignacio Suárez. Este año arrancamos nuevamente con el programa de “Niños Guías”, y el año pasado hicimos recorridos con más de 400 chicos, creando conciencia porque entendemos que los niños son el futuro”.

Precisó la funcionaria que: “Las placas constituyen una campaña que lanzamos a través de las redes sociales, están en Twitter, Instagram y Facebook, buscando “Turismo Lobos”, de todos modos estos afiches cuando termine la campaña los vamos a publicar para que todos los puedan ver. El compartir este trabajo hace que mucha gente lo vea, y otros municipios nos felicitaron porque consideraron que era una idea original”.

En tanto que Ignacio Suárez, brindó mayores detalles: “Comenzamos la semana pasada con el programa de “Niños Guías”, invitando a los alumnos de las escuelas a que conozcan el patrimonio cultural y natural de Lobos. Este año lo que hacemos es ir a buscar a los chicos en transporte, hacer una visita guiada por el Casco Histórico, vamos al Teatro, y luego vamos a visitar la Laguna. Este año se sumó el CIAL, que recibe a los chicos para una charla sobre el patrimonio natural. Mañana haremos una actividad especial, que le toca a la Escuela 26 de Empalme, lo primordial es que conozcan qué es el turismo sostenible, el año pasado trabajamos en las escuelas sobre armar un decálogo con diferentes normas a cumplir entre todos, asumiendo un compromiso para preservar el turismo. Esa acta de compromiso, mañana la traerán los chicos, firmas por ellos, y se la entregarán al Intendente. Tenemos un grupo de alrededor de 25 niños, cada día de una escuela distinta. Ya la agenda de octubre está completa, y lo importante es que también se han sumado establecimientos rurales. Como dijo Jennifer, el año pasado superamos los 400 niños, y para este 2017 esperamos más chicos, que son alumnos de 4º grado de primaria, dado que por la currícula que abordan estas temáticas. En el caso de la Laguna se trabaja mucho con el poblamiento, los pueblos originarios, los fortines”.

En caso de lluvia, las actividades previstas para mañana, que incluyen el recorrido de puntos turísticos con los niños, se reprogramarán.


There is no ads to display, Please add some