ALFONSO MORETTI, LA JOVEN PROMESA DEL ARTE LOBENSE

IMG_8398

Lobos News, como un espectador más, estuvo recorriendo el evento de la Avenida de las Artes, el sábado pasado, y en dicha ocasión nos encontramos con el joven artista Alfonso Moretti (27), quien tuvo el privilegio de ser elegido para una muestra en el barrio porteño de San Telmo que le permitió darse a conocer. En diálogo con este medio, nos comentó: “Hace unos años empecé dibujando, luego le sumé la pintura, probando con varias técnicas, y surgió todo casi sin pensarlo. En Buenos Aires expuse varias obras porque me convocó el curador de la muestra, Lucas Carrillo, vio lo que venía haciendo en las redes sociales y me invitó a participar junto a otro artista más. La exposición se llamó “Fusión”, y duró un mes, además algo que me brindó satisfacción es poder haber vendido un par de obras”.
Precisó Alfonso que: “En cuanto al estilo de mis obras, me gusta pintar la figura humana, rostros, cuerpos…trabajo con acrílico, carbonilla, grafito. No estudié ninguna carrera relacionada a las artes, empecé un taller de pintura cuando vivía en Capital. Si bien ya venía dibujando desde antes, quise tomar una técnica, y fue así que se fue dando todo, casi sin pensarlo. Los cuadros no son hiperrealistas, son creación mía que surge de la imaginación, todo sale desde una idea o un pensamiento. Yo anteriormente había hecho una muestra, más intimista, para amigos, en cambio esta última fue para todo tipo de público”.

Y sobre sus comienzos, nos confió: “Viví 6 años en Buenos Aires, con la idea que estudiar Diseño de Imagen y Sonido. Luego dejé la carrera porque vi que no era mucho a lo que yo apuntaba, y comencé las clases de pintura. Hasta el momento, tengo alrededor de 13 obras, que son mayormente las que se pudieron ver en la última exposición. He hecho otras, pero quizás no me convencen demasiado. Hay cosas que predominan, como los tonos grises, celestes, al principio no usaba colores fuertes y ahora de a poco los estoy incorporando”.

“Me parece buenísima la propuesta de la Avenida de las Artes, porque hay mucho público que quizás no entra a una galería o a un salón y aquí puede ver una muestra al aire libre. Por eso también me gustó la idea de participar, para aquellos que de otra manera tal vez nunca verían lo que hago, que les resulte más accesible (…) No estoy seguro de si se puede vivir del arte, me gustaría mucho, pero hoy no lo tengo como meta a corto plazo, hay que trabajar mucho y yo recién estoy empezando”, concluyó Moretti.