EL ENCUENTRO DE JARDINES EN EL PARQUE MUNICIPAL CONVOCÓ A MÁS DE 180 CHICOS EN TURNO MAÑANA

IMG_8188

IMG_8202

IMG_8213

PLN_IMG_8219

Tal como estaba previsto, en el marco de una jornada cálida y a pleno sol, se llevó a cabo hoy el Encuentro de Jardines, en el Playón del Parque Municipal, con una gran labor de todos los docentes para que los pequeños puedan recrearse y disfrutar con sus pares.

Marisa Regina, Directora del CEF 105, nos comentó: “Se trata de un encuentro interjardines, que hacemos todos los años, con los establecimientos de la zona urbana, y en esta oportunidad también está participando el Jardín 908 de Salvador María. La dinámica de esta jornada es de juegos a través de juegos por rotaciones por estaciones, donde hay diferentes actividades, algunas más convencionales y otras distintas. Realmente el tiempo nos está acompañando, tenemos un apoyo increíble de todas las autoridades educativas, y quiero agradecer también a los profes del CEF y a la Dirección de Deportes del Municipio”.

Y refiriéndose a la colaboración recibida, apuntó: “Cada vez que los convocamos para un proyecto de esta índole, siempre nos han apoyado, en el turno mañana contamos con 180 niños de sala de 5 años, y por la tarde esperamos tener una matrícula más numerosa. Además esto favorece la integración, por ello culminaremos con un gran baile de Zumba a cargo del Prof. Iván Pedalino”.

Destacó la Prof. Regina que: “El objetivo de esta jornada no es sólo jugar por jugar, sino que los chicos interactúen, se conozcan con nenes de otros jardines, y es parte de la misión nuestra como docentes. Este encuentro se realiza todos los años, tuvimos un “impasse”, pero este es el 4º año consecutivo que venimos organizándolo. Nuestra intención es poder seguir proyectando estas actividades todo el año con distintos niveles. Y también hemos incorporado juegos adaptados para niños con discapacidad”.

En el turno tarde, se repetirá este encuentro para otros jardines, de 13:30 a 16:30 hs.

En otro orden de cosas, cabe rescatar, que Marisa se mostró satisfecha con el funcionamiento del CEF que tiene su sede en el Colegio Industrial, a la cual concurren más de 900 chicos de todas las edades. Destacó asimismo, que se brindan horas de apoyo en la Casa del Niño de la Parroquia, AFYN, y ADIM.