UNA BANDA DE EXCELENTES MÚSICOS HIZO VIBRAR A LOS LOBENSES EN EL TEATRO ITALIANO

IMG_8149

PLN_IMG_8146

PLN_IMG_8154

En el marco por los festejos por la Semana del Inmigrante, anoche tuvimos oportunidad de presenciar un excelente recital en el Teatro Italiano, a cargo de Maxi Manzo y la Tartufo Band, quienes deleitaron al público con un show que recorrió el amplio cancionero italiano de las últimas décadas.

A lo largo de la noche disfrutamos de un vasto repertorio que incluye canciones de su autoría, clásicos italianos reversionados, covers de autores italianos jóvenes y también versiones propias de aquellos éxitos que se consagraron en el Festival de San Remo.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el público acompañó esta propuesta gratuita en gran medida, colmando la platea de la sala, con un ensamble vocal e instrumental que no decayó en ningún momento, y que generó una gran química entre los presentes, con melodías inmediatamente reconocibles y que nos remontan a épocas en que la música popular italiana tenían más presencia y difusión en los medios argentinos. Lamentablemente, sobre todo en las radios FM, en la actualidad predomina la música en inglés. No obstante, no se puede negar que reconocidos artistas como Eros Ramazzotti y Laura Pausini siguen estando en el primer plano mundial y tienen rotación radial con versiones en nuestro idioma.