MÁS DE 150 CHICOS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES ORGANIZADO POR EL ATENEO JUVENIL

IMG_8116

00IMG_8108

IMG_8095

IMG_8119

En la tarde de hoy (9/9), tal como estaba previsto se llevó a cabo en el Salón de la Sociedad Española el 1º Encuentro de Jóvenes Emprendedores (totalmente gratuito), el cual precisamente estuvo organizado por los chicos que integran el Ateneo Juvenil de nuestra ciudad.

En diálogo con Lobos News, Lara Canedo, Presidenta del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural, manifestó: “A pesar del mal tiempo, tenemos una buena concurrencia, había quienes se habían inscripto previamente, y otra gente que lo está haciendo ahora. Estamos más que contentos por la respuesta obtenida. En esta oportunidad habrá diferentes oradores, un panel de emprendedores quienes van a contar a partir de su experiencia como lograron prosperar, no sólo en la parte económica, ya que también se aborda el plano personal y social. La idea es que puedan exponer cómo lograron llegar con sus trabas y limitaciones a posicionarse en distintos ámbitos. Tenemos dos disertantes muy buenos, y los emprendimientos no están relacionados al agro, sino al testimonio que cada uno pueda dejar. Además de los asistentes de Lobos, ha venido gente de La Plata y de Navarro. Hemos superado los 120 inscriptos”.

LOS DISERTANTES BRINDARON MOTIVACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA EMPRENDER

El Lic. César Silveyra, psicólogo, sostuvo: “Llego muy contento, me encantan las propuestas y las movidas que se hacen desde los jóvenes, con mucho empuje, y me complace ser parte de eso. El título de mi charla “la desorientación vocacional”, tiene que ver porque cuando salimos de la escuela supuestamente te orientan en una profesión, pero uno no es eso, uno es uno mismo, con posibilidades de hacer miles de cosas diferentes. Entonces lo mejor es salir de eso y entender qué es lo que vos querés hacer y con qué recursos contás. No estoy de todo de acuerdo con los tests vocacionales. La única forma de descubrir la vocación es sintiendo y haciendo lo que a uno le apasiona hacer, aunque no sea muy claro o redituable al principio”.

También dejó su mensaje el atleta olímpico lobense Luis Molina, quien expresó: “Voy a referirme a cómo arranqué corriendo, hasta dónde llegué, y todo lo bueno y lo malo que pasa en el medio del camino. A los más jóvenes les digo que cuando uno cree en algo, siempre se puede, no hay que resignar a los sueños, no rendirse. Como a cualquier persona, me tocó atravesar momentos duros, y pude salir adelante con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos. En la Maratón de Buenos Aires de 2014 me propuse alcanzar una marca, no lo logré, pero tuve revancha en el 2015. El deporte tiene esa carga de frustración: entrenaste, dejaste todo, y a veces los resultados no se dan. De 50 competencias, son sólo 10 en las que superás tu marca. Por lo tanto es fundamental siempre dar lo mejor de uno”.

Luciano Arata, Presidente de la Sociedad Rural de Lobos, dijo a este medio: “Es una propuesta muy positiva del Ateneo, con la idea de nuclear y juntar jóvenes de Lobos y la zona, para ayudarlos y motivarlos, intercambiar ideas, inclusive los fracasos, y los disertantes que tenemos son especialistas en ello. El éxito o el fracaso dependen mayormente de nosotros, no de la buena suerte o de otro factor. Y con mucha curiosidad, he venido a aprender yo también y a interiorizarme. El Ateneo nació hace 4 años, fue una idea de un montón de chicos que tenían un común denominador, de hacer cosas por el bien de Lobos y de las comunidades rurales. Hicieron llegar su inquietud a la Comisión de la Rural, y por supuesto que les abrimos las puertas. No es condición excluyente ser productor agropecuario, sino tener ganas de hacer cosas, tener empatía por la gente, y es una gran usina donde los chicos se capacitan e intercambian ideas. Por tal motivo, hay que tener la capacidad de crear el ámbito adecuado para que esas proyecciones de cada uno se concreten. A modo de ejemplo, rescato lo de La Chocleada, que seguramente tendrá continuidad”.