LA POLÍTICA LOCAL AL DÍA: ENTREVISTA AL CONCEJAL EDUARDO FERRARESE

 

En una entrevista con este medio, el concejal de la UVC PRO, Eduardo Ferrarese, se refirió al caso de Santiago Maldonado:  “Creo que es una cuestión de Derechos Humanos, y como tal hay que dedicarle la atención, porque la realidad que vivió nuestro país en los ’70 nos demanda estar atentos a estas cuestiones. La Justicia es la que tiene que actuar, investigando a los verdaderos responsables de lo que ha sucedido, sin miramientos y sin justificar a nadie. El Presidente Macri ha sido muy claro y ha dado instrucciones precisas al Ministro de Justicia y al Secretarios de DD. HH. para que vayan al lugar (donde desapareció el joven), y le expresen la adhesión necesaria al juez para que el caso se esclarezca. Con respecto a lo que sucede en las escuelas, a mi modo de ver se puede y se debe hablar del tema con los alumnos, pero el docente, como en su momento lo fui yo, tiene que ser lo más objetivo posible para no incluir en el debate su propia opinión o ideología. Lo más importante es escuchar, llevar un mensaje, pero sin la subjetividad de cada uno, lo cual no es fácil”.

LAS ELECCIONES

Sostuvo el edil que: “Los próximos comicios serán importantes, porque van a definir qué cantidad de concejales terminan electos por cada uno de los bloques, y si los resultados son los mismos de las PASO, el bloque de Cambiemos tendría la mayoría en el HCD. Creo que esto genera también una mayor responsablidad, ser más críticos, y dar respuesta a las expectativas que la gente depositó en nosotros. Tener la mayoría implica trabajar más a conciencia con los proyectos que vengan del Ejecutivo o de la oposición. No sé si el peronismo unido podría haber triunfado, me parece que la gente sigue votando por el cambio, y en el caso de Lobos, a favro de un gobierno que está mostrando obras y hechos, capacidad de gestión. Tenemos como 1º candidato a concejal a Daniel Zabalo, alguien que siempre ha apostado al consenso”.

Sobre la política nacional, dijo Ferrarese que: “Todas las causas de corrupción, como el caso de De Vido, pueden ser un golpe de efecto, más allá de que sean fundadas o no. Pero lo más preocupante, es que nos hemos desacostumbrado a pensar que es la Justicia quien debe actuar, lentamente o no. Venimos de 12 años donde la Justicia, con un magistrado como Oyarbide, obedecía al Ejecutivo más que al Poder Judicial. Hoy estamos reclamando que actúen los jueces lo más pronto posible, pero todo tiene sus tiempos. Hay que volver a creer en la República con el principio de la división de poderes. En el caso de Menem, también sigue estando protegido por los fueros parlamentarios, y el fallo contra la impugnación de su candidatura hay que respetarlo”.