TRAS UNA LARGA INVESTIGACIÓN, HUBO DOS ALLANAMIENTOS EN EMPALME Y LA LAGUNA: DOS DETENIDOS POR DROGA

IMG_7997

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, comenzó diciendo: “Queremos clarificar e informar sobre procedimientos policiales relacionados con el narcotráfico que se han realizado este fin de semana. No son los únicos ni los últimos que están en fase de investigación, y el Comisario Gallo aportará mayores datos para aclarar la realidad de los hechos y reconocer el trabajo realizado por el personal”.

El Jefe Policial precisó: “El día viernes se llevó a cabo un operativo, un allanamiento ordenado por la Fiscalía en un domicilio de la calle Mastropietro 2050 de Empalme Lobos. Esta causa tenía varios meses de investigación, y se detuvo a una persona por comercialización de marihuana, encontrándose casi 350 gr. de esta sustancia y algunos envoltorios de cocaína, todo fraccionado y preparado para la venta. También se hizo efectiva la detención del sujeto investigado, que es Esteban Gardenal de 26 años, quien fue puesta a disposición de la Justicia y continúa detenida”.

Añadió que: “El sábado, el personal del Destacamento Laguna de Lobos, se realizaron dos allanamientos, uno en calle 2 y 33 y otro en calle 2 y 34 de Villa Logüercio, en esos domicilios se incautaron más de 150 gr. de marihuana lista para su comercialización. Se detuvo a dos sujetos, que resultaron ser hermanos, de nacionalidad paraguaya, de apellido Carvallo de 24 y 32 años, y se continúa profundizando la investigación en ambas causas dado que se incautaron elementos de interés para la misma, como varios teléfonos celulares”.

AGREDIERON CON GOLPES EN LA CABEZA A UN INSPECTOR DE TRÁNSITO

Por otra parte, el Secretario Hasper informó: “Bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno se encuentra la Dirección de Tránsito, área que está dando mucha batalla por el ordenamiento del flujo vehicular. Tenemos que referirnos a un hecho lamentable; el viernes pasado uno de nuestros agentes, de apellido Torres, sufrió una agresión, fue golpeado y sufrió una lesión en la cabeza y recibió dos puntos de sutura. Fue agredido por parte de un particular, con motivo de la constatación de una infracción e intento de secuestro del vehículo. Expresamos toda nuestra solidaridad con el agente agredido y esperamos que evolucione la causa penal que se ha generado como consecuencia de esto. Terminar en una situación de violencia por un operativo de tránsito es inadmisible”.

El Comisario Gallo, precisó sobre el hecho: “Esta situación se produjo en el marco de un operativo de tránsito el viernes en horas de la tarde, en la esquina de Ayacucho y Lacoste, se encontraba personal de Tránsito con apoyo de efectivos policiales, y al momento de ser interceptados dos conductores que venían circulando por Ayacucho, uno de ellos evade el control, y la otra conductora que lo acompañaba es detenida, se le requiere la documentación, y es entonces cuando la persona que se había dado a la fuga, deja el rodado y vuelve al lugar del hecho donde se interceptó a la femenina que resultó ser su pareja, y empieza a increpar al Inspector Municipal que labraba el acta de infracción, lo empuja, provocándole lesiones, también forcejeó con el personal policial, este sujeto de 26 años fue reducido, y trasladado a la Comisaría por Lesiones y Resistencia a la Autoridad”.