Columna de Opinión de Cristian Umpierre: “La influencia de la conectividad en los jóvenes”

Aunque en muchos aspectos los avances tecnológicos han sido innegablemente positivos ha dado inicio a un enorme desafío de adaptación. Los denominados “millennials” han nacido en un mundo diametralmente diferente qué sus mayores, pensar que hoy un chico de once años tiene mayor acceso a información que dos generaciones anteriores juntas a un “clic” de distancia.
Este fenómeno ha configurado otra problemática, el desafío es que esa disponibilidad de información redunde una mayor adquisición de conocimiento. ¿Cómo estimular aprendizaje en un chico con tales características a aprender? La respuesta yace en la capacidad de “administrar” la información qué un chico recibe.
Sin duda esto requiere un mayor compromiso por parte de los adultos, es curiosa la conducta de muchas personas que dicen “le doy un rato el celular y se quedan quietos”, lo cual no necesariamente es malo, pero siempre debe ser una actividad compartida y supervisada por adultos para que sea posible disfrutar de forma segura de la conectividad.
FIN.

,