LA ORQUESTA MUNICIPAL DE LAS HERAS Y EL BALLET EXPERIMENTAL LOBOS BRINDARON UNA NOTABLE VELADA ARTISTICA EN EL ITALIANO

PLN_IMG_7961

PLN_IMG_7934

PLN_IMG_7941

PLN_IMG_7967

PLN_IMG_7953

Tal como había sido anunciado, en la noche de ayer, se presentó en nuestra ciudad la Orquesta Municipal de Las Heras, formada en 2013, junto con el Ballet Experimental Lobos, dirigido por la Prof. Alba Virgilio. La dinámica de espectáculo fue impactante, con la citada orquesta interpretando canciones de música popular latinoamericana, mientras sobre el escenario y en los palcos del Teatro, los integrantes del ballet dibujaban elaboradas coreografías, sin dejar ningún detalle librado al azar. Un evento gratuito, en el marco de la Semana del Inmigrante, los músicos herenses deleitaron al público con un repertorio de zambas, chacareras, vidalas, y un vals peruano. Es de destacar, cómo la música y el ballet se fusionaron de un modo admirable, lo cual demuestra la sincronía existente entre ambos grupos para lograr que cada uno tuviera su espacio. Más de 15 músicos integran la Orquesta de Las Heras, dirigida por el Maestro Guillermo González, que entre otros hechos destacados, se presentó en el auditorio de Radio Nacional en 2014.

El Ballet Experimental merece un párrafo aparte, ya que sus integrantes ratificaron plenamente la calidad artística y los cambios de vestuario con los cuales fueron recreando a partir de sus coreografías, el virtuosismo de los músicos sobre el escenario.

En la oportunidad, estuvo presente el Intendente de Las Heras, Javier Osuna, quien fue recibido por el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper. El mandatario presenció la velada artística y ponderó el talento plasmado por el Ballet, que –cabe recordar- también trascendió las fronteras de Lobos dado que el año pasado actuó en el Centro Cultural de la Cooperación, en plena Avenida Corrientes.