NOVENA TEMPORADA: COMENZÓ EL TALLER DE PROTECTORES DE MEDIO AMBIENTE EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

PLN_IMG_7921

IMG_7918

Tal como habíamos informado, en la tarde de hoy (2/9), dio inicio por noveno año consecutivo el Taller de Pequeños Protectores del Medio Ambiente, a cargo de la Lic. Julieta Spinosa, el cual se dicta en la Biblioteca Capponi.

En diálogo con la prensa, Spinosa comenzó diciendo: “Estamos empezando un año más con el Taller de Medio Ambiente para Niños, es una satisfacción personal porque es algo que hago con el alma, me encanta, y los disfruto muchos. En esta oportunidad tenemos alrededor de 10 alumnos, con cinco clases. Siempre prefiero trabajar con un grupo reducido para que el mensaje que pretendo transmitir en las clases pueda llegar mejor. Y en esta 9º edición, se ve que sigue despertando interés, de hecho me han llamado papás de años anteriores diciendo que los chicos quieren hacer el taller nuevamente, pero eso no es posible, ya que la idea es que cada año a cada niño se le entregue su certificado al finalizar el curso. La información que se brinda sobre el Medio Ambiente es la misma, hay años en los cuales ponemos énfasis en determinados aspectos, porque hemos realizado campañas junto al CEA o al Municipio.

Enfatizó que: “Por suerte, desde el Municipio se ha capacitado a alumnos de las escuelas para que sean “Ecodelegados”, lo cual me parece una idea brillante, para llegar desde las escuelas a más chicos como agentes multiplicadores. Las actividades nuevas que hacemos son campañas en la televisión o en la radio, en esta ocasión, como una persona de la Planta de Residuos sufrió un corte con un vidrio, se me ocurrió hace un video breve explicando cómo colocar vidrios o botellas para evitar que eso vuelva a suceder”.

Y comentó Julieta que: “Dentro de las varias anécdotas que tengo, hay una de un señor de una confitería céntrica que tiró una colilla de cigarrillo al piso, y uno de los nenes que concurría al taller le hizo saber que eso estaba mal, y logró que esa persona levantara la basura del piso y la colocara en su sitio. Puede ser un caso aislado, pero si cada uno de nosotros va tirando en la vía pública un envoltorio, una lata, o lo que fuere, es mucho, y es faltarle el respeto a la persona que limpió, el barrendero o quien sea”.

“Los mensajes en el taller son simples y concisos, apuntando al respeto, la educación, y la biodiversidad. Entender que los árboles son seres vivos, y que hay que cuidarlos, o tratar de plantar más especies. Como todos los años, promediando el taller, destinaremos un día a hacer una limpieza del Parque Municipal”, concluyó Spinosa.