POR LOS 80 LOTES DEL PROCREAR, HASPER Y GALAZZI SE REUNIERON CON LOS VECINOS ADJUDICATARIOS

IMG_7901

PLN_IMG_7892

PLN_IMG_7899

En la mañana de hoy, el Secretario de Gobierno Pablo Hasper, y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Galazzi, se reunieron con vecinos adjudicatarios del plan PROCREAR en el loteo que se está haciendo en Empalme.

Hasper, dirigiéndose a los vecinos, manifestó: “Queremos comentarles la finalización de la obra del Municipio, fundamentalmente para que sepan que no depende más de la Comuna el trámite ante el Banco Hipotecario, se han entregado todos los certificados el martes de esta semana. La última vez que nos reunimos con ustedes fue en agosto, y ahora todo el trámite sigue con el Banco que tiene toda la documentación, incluso creo que va a hacer entrevistas personales con cada uno de los adjudicatarios por todo el tiempo que se demoró”.

En tanto que Galazzi precisó: “El compromiso del Municipio con el Banco es terminar las obras de infraestructura, como alumbrado público, red de media tensión, agua, gas, cordón cuneta, desagües pluviales, las cuales están incluidas en el PROCREAR. Todo eso está aprobado y tenemos el certificado de final de obra. Ahora hay que empezar a trabajar con cada uno de ustedes, me refiero a sentarse a ver el crédito que tenían adjudicado, ver si pueden mejorarse las prestaciones, etc. No es lo mismo la parte técnica del Banco que vino esta semana, que la parte crediticia. Lo que nos pidió es que en 20 días vayan todos al Banco en su sucursal de Monte Grande, con la documentación, para así empezar a construir. En este loteo hay tierra acumulada que fuimos extrayendo de otras obras y que lo hacemos para altearlos, queremos elevar el nivel para que en caso de lluvias intensas no haya inconvenientes a futuro. Eso lo decidimos desde el Municipio, no estaba en los planes del plan, va a ser una mejora que ustedes la podrán palpar. Por eso les pedimos que cuando empiecen a construir, lo hagan unos 40 cm. encima del cordón para que no entre el agua, porque es una manera de prevenir inundaciones”.

Galazzi precisó que son 80 los lotes que se adjudicaron, comprendidos en las calles Cascallares, Rivadavia, Belgrano y Cabral.

Insistió el funcionario que en todo el loteo, cuando las condiciones climáticas lo permitan, se nivelará con la tierra que se consiguió, y que la prioridad era terminar con las obras de infraestructura que exige el Hipotecario para poder avanzar. Asimismo sostuvo que los canales Salgado y Muñiz se limpiarán periódicamente, cada dos años como mínimo. Y puso como ejemplo lo que sucede en el Barrio Amarillo, cuyas viviendas están a un nivel más bajo lo cual hace que se provoquen anegamientos en las calles. A su vez el agrimensor municipal estará a disposición para estaquear los lotes.