Columna de Opinión de Cristian Umpierre : Perdidos en la “Grieta”

La maniquea y desvergonzada manipulación mediática sobre la desaparición de Santiago Maldonado es un síntoma cabal de la insoslayable enfermedad social en la que nos encontramos inmersos, la  carencia de objetividad con la que se da  cobertura periodística a algunos hechos de trascendencia   nacional, (sobre todo en el último tiempo), es una permanente y manifiesta técnica de manipulación.

De esta forma nos perdemos en un largo e inconducente debate que no respeta nada ni a nadie, ¿En cuántas charlas de sobremesas ha   surgido la pregunta “cómo murió Nismán” ? Y para un kirchnerista fue suicidio y para un antikirchnerista  fue homicidio, los argentinos discutimos política sobre muertos  y desaparecidos, es absurdo.

Con respecto a Maldonado es deber de la ciudadanía exigir su aparición,   así cómo es deber del Estado dar una respuesta inmediata. Pero como ciudadanos debemos ponernos de acuerdo en un punto básico, ningún ideal político equipara el valor de una vida, y somos responsables de establecer esa pauta, por el bien común.

FIN.

,