Un evento importante para Lobos: Primer Encuentro de Jóvenes Emprendedores, gratuito, en la Soc. Española

En conferencia de prensa, Lara Canedo, Presidenta del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural, comenzó informando: “Queremos comentarles nuestro nuevo objetivo, que es llevar a cabo el Primer Encuentro Joven en Lobos, el mismo tendrá lugar el 9 de septiembre en la Sociedad Española. Surgió hacerlo en Lobos a raíz de que los chicos del Ateneo participaron en un congreso donde había otro encuentro joven, y nos pareció muy importante traerlo a nuestra ciudad, enfocado hacia el empredurismo, y darle la posibilidad a todos los jóvenes de brindarles herramientas y ayudarlos”.

Román Castro, por su parte, enfatizó: “Como Ateneo, uno de nuestros pilares es la capacitación, y el año pasado tuvimos la posibilidad de asistir a un encuentro joven que organiza el movimiento CREA, con una concurrencia de más de 1.200 chicos. Hubo grandes oradores, y salimos de ahí muy motivados, y nos propusimos traerlo a Lobos para aquellos jóvenes que no están dentro del Ateneo y que quizás no pueden tener esta oportunidad a su alcance. Lo organizamos, nos pasaron una lista de  oradores y disertantes, y esperamos la participación de todos”.

La inscripción, cabe consignar, es gratuita, y puede hacerse por Internet a la siguiente dirección: https://www.eventbrite.com.ar/e/encuentro-joven-emprendedor-trickets-36485343645

El encuentro invita a todos aquellos jóvenes que estén interesados en desarrollar un espíritu colaborativo, innovador y emprendedor. Se esperan más de 200 Jóvenes de entre 18 y 35 años de Lobos y alrededores.

El objetivo es compartir experiencias que sirvan como guías de trabajo y herramientas para los presentes en su ámbito laboral y en la vida personal. Además se espera que los mismos desarrollen sus actitudes personales y valores para motivarse.

Su eje temático será:

Ser Emprendedor, Colaborativo y estar Motivado

– Ser emprendedor, compromiso, perseverancia y voluntad como valores para emprender.

– Ser colaborativo, compartir conocimiento potencia proyectos personales.

– Estar motivado para desarrollar lo que cada uno siente que lo puede hacer feliz desarrollando sus propias habilidades, valores y actitud.

 

CRONOGRAMA:

14:30 hs. ACREDITACIONES

15:00 hs. Desorientación Vocacional – Psicólogo Rapero César Silveyra

15:30 hs. Panel de emprendedores (Moderador: César Silveyra).

17:00 hs. Coffee Break

17:30 hs. Actitud, Motivación y Comunicación en equipo – Med. Vet. Igancio Berengúa

19:30 hs. Sorteo de premios. Fin del encuentro