SEMANA DEL INMIGRANTE: COMIENZA ESTE SÁBADO, CON ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODA LA FAMILIA

IMG_7868

IMG-20170830-WA0011

La Directora de Cultura, Aldana Actis Grosso, informó a la prensa las actividades alusivas al Día del Inmigrante: “A partir del sábado 2/9 comienza la Semana del Inmigrante, y este año queríamos darle una impronta y un sentido a estos festejos, que se estaban perdiendo, en adhesión asimismo al 150º aniversario de la Sociedad Española, la nueva conformación de la Sociedad Italiana, y estamos trabajando en conjunto las Direcciones de Turismo y Cultura”.

Detalló la funcionaria, que: “Vamos a comenzar el sábado con un concierto gratuito de la Orquesta Municipal de Las Heras junto al Ballet Experimental Lobos, a las 21 hs, en el Teatro Italiano. La entrada es gratuita. El lunes 4 será el Acto Central a las 11 hs, en la Plaza del Inmigrante (ubicada frente al Hospital). Convocamos a todas las colectividades que quieran estar presentes, ya fuimos invitando a varias de ellas a participar. En caso de lluvia el acto se va a reprogramar, porque el objetivo es izar todas las banderas en los mástiles de la Plaza. El viernes 8 se realizará el espectáculo “Lobos festeja España”, con numerosos artistas locales, totalmente gratuito. En tanto que el sábado 9 de septiembre, culminaremos con “Lobos festeja Italia”, habrá varios eventos durante el día, de 11 a 14 hs, en la Plaza Italia. Habrá un taller de arte de Silvina Apesteguía, y el chef Pablo Arévalo estará cocinando pizzas a los niños”.

“El mismo 9, a las 17 hs, se estará proyectando una película, cuyo título aún no podemos confirmar, estamos trabajando con el INCAA. En tanto que se finalizará a las 20:30 con una banda de música italiana que la Sociedad ha conseguido a través de la Embajada de dicho país”.

La Prof. Carla Raschia, añadió: “Me sumé a la comisión normalizadora de la Sociedad Italiana, continuando con mi trabajo de siempre que es enseñar el idioma y transmitir la cultura. Creo que todos los eventos que se han programado son muy atractivos, y toda la comunidad los podrá disfrutar. Vamos a estar recibiendo a una delegación de Teggiano, Nápoles, y de Milán, que brindará un encuentro el 7 de septiembre en el Instituto Superior 43, a las 20 hs, cabe destacar que la mitad de los apellidos de los lobenses son de Teggiano, y sería bueno que los vecinos se encontraran con sus raíces. Y como dijo Aldana, el sábado será el espectáculo musical”.

Fernando Sancho, Pte. de la Sociedad Española, manifestó: “Nuestra Sociedad es la tercera que se fundó en la Argentina, y por supuesto nos adherimos a este festejo por la Semana del Inmigrante. Haremos un espectáculo el viernes 8 a las 21 hs, en el salón de nuestra institución, haciendo un evento con gente de Lobos. Estarán en el escenario: el Coro Polifónico de Lobos, el conjunto vocal Americanto, la Escuela de danzas españolas “Expresarte”, el cantante Eduardo Napolitano, y la Orquesta de Cámara de la Sociedad Española. Por supuesto, toda la jornada será con temas alusivos a España, y estimamos que será un programa muy atractivo, con acceso libre y gratuito”.