EL EQUIPO DE RIVIADAVIA RUGBY, EN LA RECTA FINAL DEL TORNEO

Rugby2017

Gran jornada de rugby se vivió el domingo pasado en la localidad de San Martín por el primer equipo de Rivadavia rugby que logró un importante victoria 33 a 12 sobre Aesa el último campeón. Este triunfo consolida al equipo local su protagonismo en el torneo y lo deja bien parado para cumplir con la primer meta propuesta por la institución que es la de clasificar a las instancias finales del empresarial de la URBA.

El partido, protagonizado en la cancha dos del complejo del Liceo Militar, fue por momentos atípico en su desarrollo por un muy mal estado del terreno. Un campo muy pesado, con mucho barro debido a las lluvias caídas de las últimas semanas, hicieron que ambos equipos replantearan su juego y se adaptaran a las circunstancias y fue Rivadavia quien entendió mejor como debía “jugarse” el partido gracias a la insistencia de su cuerpo técnico que permanentemente les solicitó a sus entrenados que “armen juego externo” y “den salida rápida a la pelota por los backs” y fue así como llegaron los tries y como Dasha logró marcar la diferencia en un match que en varios lapsos se mostró trabado y con muchos errores de manejo.

Tras un comienzo en el cual Aesa planteó una presión alta basada en el juego interno de sus backs pero que encontraba enfrente a un equipo bien parado defensivamente, Dasha encontró la primer diferencia producto de dos escapadas de su wing Lautaro Romero y las conversiones de Segundo Ferrari y pasó a ganarlo 14 a 0. El equipo local luego del segundo try, salió dolido a achicar diferencias manteniendo su estrategia, lo que generó un desgaste físico en los jugadores de Rivadavia y logró descontar para ponerse al fin del primer tiempo a 2 puntos, debido al yerro de su pateador en la segunda conversión.

Por el tanteador el segundo tiempo comenzó intenso, los dos equipos mantuvieron su línea de juego y al partido lo resolvió la actitud mostrada por el equipo de Lobos con tackle, presión en las salidas, trabajando muy bien los puntos de encuentro y desplegando cuando se podía todo su poderío ofensivo y al igual que en la primera mitad llegaron nuevamente los tries. Una buena salida en equipo y una buena resolución individual de Pablo Marhón, generaron el tercero, luego Wenceslao Salvo apoyó otro (el mejor try para muchos en lo que va del año) tras una gran jugada colectiva de contrataque en donde con juego de manos backs y fowards llevaron la pelota hasta el ingoal contario y cerro el tanteador nuevamente Lautaro Romero con una gran jugada individual en la que dejó parado al fullback de Aesa tras un amague y una corrida de 50 metros, cerrando así una tarde soñada.

En síntesis fueron 5 tries, lo que le da punto bonus a Dasha multiespacio en la pelea por las primeros posiciones y cuatro conversiones de su pateador Segundo Ferrari para ponerle broche al 33 a 12 final.

Se festejó mucho el triunfo. Primero porque se le ganó al campeón, un equipo duro y con el cual se había perdido la final del año pasado y segundo porque por momentos se jugó a un gran nivel, en un partido intenso, con buena resolución en los lines, en el juego de manos y supo soportar la presión adaptándose a las diferentes circunstancias que plantearon el cotejo.
Se vienen las instancias finales. El próximo partido es de local dentro de 15 días contra Cruz del Sur que comparte la primera posición con Dasha. Choque de punteros. Partidazo