Construirán un “Monumento al Ferroviario” en el centro de la rotonda de Empalme; representativo de esta pujante localidad

IMG_7855

En diálogo con este medio, el Secretario Guillermo Galazzi, sobre el avance de la obra pública, expresó: “En el caso de la rotonda de las Cinco Esquinas, la obra ya está terminada, lo que nos está faltando algo que teníamos previsto, realizar un Monumento al Ferroviario en el centro de la misma, para lo cual estamos trabajando con la paisajista Fabia Diéguez, y obviamente queremos que dicho monumento contenga algo representativo del ferrocarril, como un durmiente, un riel, una zorra. Pero reitero que en cuanto a la obra propiamente dicha, iluminación, vereda y senda peatonal, está todo listo. Pusimos lo guardrail de protección, está faltando la señalización a cargo de personal de Tránsito. También se hizo el ducto pluvial debajo de la vereda, todo lo que estaba proyectado en el plan de obras. No es nuestra costumbre hacer inauguraciones, pero está habilitada a los vecinos desde hace casi 15 días”.

Añadió que: “Otro detalle es parquizar la zona, para ello está trabajando el área de Espacios Verdes (…) Aprovecho la oportunidad para comentar que en cuanto a los desagües, una vez que finalizamos la limpieza del troncal que va por el Sanatorio y el Club Independiente, hicimos el mismo trabajo en la calle Del Mármol, que era un pedido de los vecinos”.

OBRAS EN BARRIOS CELESTE Y BLANCO

Precisó asimismo el funcionario que: “Estamos realizando pavimento de hormigón en el Bº Blanco por la calle Buenos Aires, ya casi terminando, haciendo bocacalles, son 300 metros lineales de pavimento. Actualmente estamos abocados al preparado de suelo base para asfaltar el Bº Celeste, en el perímetro de la escuela que allí funciona y la Casa del Bicentenario, son tres cuadras sobre la calle Emilio Castro. En el mismo barrio, estamos finalizando la construcción de una Sala de Primeros Auxilios”.

“Con respecto al PROCREAR, las obras de infraestructura están finalizadas, hoy vendrán autoridades del Banco Hipotecario para hacer el acta definitiva de obra para que los vecinos puedan empezar a construir su vivienda”.

“Seguimos con el mejorado con piedras, entre las calles que hicimos está la Cascallares, en Empalme. Para reparar la Av. Costanera de la Laguna necesitamos fondos especiales, presentamos el proyecto en Nación y Provincia y tenemos un principio de acuerdo, pero no han llegado los fondos aún. Esto incluiría también la repavimentación de la calle Echave. No lo podemos hacer con fondos municipales, porque cada cuadra de hormigón cuesta cerca de 1 millón de pesos”.