NOTABLE ESPECTÁCULO DE MÚSICA CORAL, CON MÚSICOS INVITADOS: FOLKLORE, TANGO Y ROCK EN EL ITALIANO

IMG_7361

IMG_7359

IMG_7368

PLN_IMG_7371

En la noche de hoy, 12/8, tuvo lugar en el Teatro Italiano el espectáculo “Lobos Canta”, con un amplio abanico de géneros musicales y una gran coordinación. No hubo ningún detalle librado al azar. El desarrollo fue ágil, al término de un grupo enseguida subía otro a escena, y de ese modo el público pudo seguir con atención a todos estos talentosos músicos y cantantes, tanto de Lobos, como de localidades vecinas.

Américo “Elu” Reyes, organizador del evento, comentó a este cronista previo al comienzo del show: “Hace un tiempo largo que venimos preparando este espectáculo, alrededor de dos meses, y lo que hicimos fue buscar artistas locales y de la zona que quisieran colaborar y cantar, como así también alumnos míos y de grupos que yo dirijo. Pero además invitamos gente muy amiga nuestra, como el Dúo Indicio (de Buenos Aires), tenemos un trío de Saladillo, “Tanas trío”, las hermanas Mariana y Rosa Giuliano, el Coro Parroquial “San Cecilia”. Quisimos hacer algo muy heterogéneo y ecléctico, por ello va a haber folclore, tango, música melódica y rock”.

“Tenemos una joven promesa lobense, Estanislao Del Río, de 17 años, que está aprendiendo y es un debutante. También se presentarán gente más experimentada, como Oscar Ortiz, Roberto Gaito, Gustavo Cepeda, el grupo “Tubicha Miní”, las hermanas Giuliano que ya mencioné, y no quiero olvidarme de nombrar a nadie, la verdad es que cuando fuimos convocando a quienes hoy estarán en el escenario, la respuesta fue muy positiva”.

“Con respecto al Coro Polifónico, se han sumado algunas coreutas nuevas, y estamos ensayando para la Misa Criolla que interpretaremos el 28 de septiembre en el marco del aniversario de la Sociedad Española. Y el gran evento programado será el 28 de octubre, haremos nuevamente la Misa Criolla pero con invitados de lujo, como es el caso de Opus Cuatro (que se presentará como grupo solista), habrá algo de Americanto también”, concluyó Reyes.