ENTREVISTA A FONDO CON LA CANDIDATA A CONCEJAL MILAGROS MOYA: ¨LE PIDO A LA GENTE QUE NOS ACOMPAÑE¨

Milagros Moya, mujer, joven, profesional, abogada, dirigente del Movimiento Evita, trabajó en la Dirección de Agricultura Familiar, fue asesora de trabajadores nucleados en cooperativas, e integró la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, siempre comprometida con la política como herramienta de transformación, y el hacer diario para transformar la realidad de los lobenses.

Es la primera vez que se presenta a elecciones, con una lista de gente comprometida, que propone una alternativa. Por eso en esta campaña, que la lleva como primera candidata a concejal del Frente Justicialista Cumplir, Milagros charlo con muchos vecinos de Lobos, la Laguna, Salvador María, Zapiola, Carboni, anduvo por cada barrio, cada rincón, haciendo incansables caminatas para llegar a conocer la realidad de los vecinos, ¨yo me guio por lo que escucho en la calle, porque la calle habla, el puerta a puerta habla, eso es lo que nosotros nos propusimos escuchar más, hay que poner la oreja en el pueblo¨.

EL SUEÑO DE SER UNA NUEVA FUERZA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La recepción de la gente es positiva, ¨si yo me guio por lo que me dice la calle creo que nos va a ir mucho mejor de lo que podemos imaginar, porque es tanto el cariño, el acompañamiento, la fuerza que nos dan. Siento que se valora la decisión tomada, (presentarse a elecciones con lista propia) la valentía, porque nosotros hemos tomado decisiones que tienen que ver con hacernos cargo y la gente lo ve, y lo escucha, y ve el trabajo que veníamos haciendo, y se entera de que están funcionando 5 centros comunitarios, y que se realizan varias actividades deportivas, de apoyo escolar, que hay un médico y un odontólogo y no lo pueden creer, y se dan cuenta de lo que significa este espacio, de lo que venimos construyendo sin haber sido nunca Estado, y se da cuenta de que tenemos la capacidad absoluta de ocupar una banca y hacerlo con la misma responsabilidad, con las mismas ganas y sobre todo con la fuerza de trabajo con la que hemos trabajado siempre¨.

UNA NUEVA MANERA DE HACER POLÍTICA, SER UN CONCEJAL QUE ESTÁ DONDE LO NECESITAN

¨Necesitamos un concejo deliberante que trabaje todos los días para solucionar los problemas reales que tienen los lobenses a diario. Que no esté a la espera de que lleguen los reclamos, sino que busque, que camine, que investigue y que conozca la realidad de manera profunda charlando con los vecinos en los barrios. Queremos que el protagonismo esté en el HACER y no simplemente en plantear las problemáticas. Los vecinos en muchos casos no saben quiénes son los concejales, hay una ausencia de vínculo entre el legislativo local y la gente de Lobos. Creemos que las soluciones se hacen entre todos, de abajo hacia arriba, cada propuesta tiene que conformarse con la participación de cada sector y debe construirse colectivamente, porque hay que poner en valor los conocimientos, la experiencia y los saberes que tiene la gente de Lobos, que es mucha y que es fundamental¨.

 

CONOCEMOS LA REALIDAD

Estos meses el equipo de trabajo viene reuniéndose con trabajadores, comerciantes, productores, industriales, mujeres, jubilados, jóvenes, artesanos, docentes, profesionales para conocer de primera mano la realidad de cada sector. Milagros Moya nos cuenta que son muchos los reclamos de los vecinos ¨a nosotros nos duele el dolor del otro, hay una ausencia del Estado, la única verdad es la realidad, no hay que mentirle a la gente, porque la gente ve, nota la ausencia del Estado, con decir no alcanza, hay que hacer, y en ese bache entre el decir y el hacer está la gente¨.

Sobre cómo se encuentra la ciudad, ¨lo que vemos es que hay un abandono de los barrios, mucha basura, mucho deterioro de calles, pastizales, no hay un mantenimiento permanente, hay obras sin terminar. Es necesario trabajar para concientizar a los vecinos y tener una ciudad más limpia pero también trabajar con continuidad desde el Municipio para mantener porque eso es muy perjudicial para la salud, se ve mucho deterioro de los barrios en general¨.

SE HACE CAMINO AL ANDAR

Este domingo se eligen legisladores, senadores, diputados, concejales y consejeros, y junto a Milagros Moya van la aspiraciones de muchos vecinos que valoran su militancia y que deciden acompañarla en este camino.  ¨Tenemos la gran responsabilidad y desafío de representar a todos los vecinos de los barrios que venimos recorriendo, donde vengo construyendo desde hace tantos años, y estos días fue absolutamente emocionante recibir el apoyo¨.

Podríamos definir a Milagros como una luchadora incansable que va tras un sueño colectivo: ¨la decisión de presentarnos fue muy meditada, hoy estamos donde queremos estar, haciendo lo que nosotros sentimos, trabajando fuerte por un sueño que es colectivo, espero, creo y quiero que la gente nos acompañe, le pido a la gente que nos acompañe nos dé la oportunidad, porque realmente tenemos muchísimas ganas de trabajar, muchísimo camino recorrido, mucha capacidad de trabajo de ponernos en el lugar del otro, de ampliar nuestro margen de acción y ya no solo trabajar puntualmente en temáticas específicas sino trabajar en términos integrales para toda la comunidad de Lobos. Desde ya les agradecemos su apoyo a todos¨.