ESTE VIERNES: CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE PRACTICAS EDUCATIVAS EN EL INSTITUTO SUPERIOR 43

De interés para docentes: se llevará a cabo este viernes 11, a las 17:30, una Capacitación denominada “Prácticas Educativas: de la planificación a la acción”, a cargo de la Licenciada Ruth Harf. Al término de la misma se entregarán certificados a los asistentes. La misma tendrá lugar en el Instituto Superior 43.

Ruth Harf es, esencialmente, una maestra. Toda su formación estuvo dirigida en una dirección donde la educación y las posturas ético-ideológicas se unían: maestra normal nacional; profesora normal nacional de Jardín de Infantes; profesora de Expresión Corporal; licenciada/profesora en Ciencias de la Educación (UBA); licenciada en Psicología (UBA). Estos estudios fueron ampliados con posgrados en diferentes materias: “Teoría y técnica psicopedagógicas” y “El rol de dirección en instituciones educativas”.
Y al igual que su formación, su práctica ha permanecido siempre al servicio de la educación pública. Sin pretender hacer una larga historia de su trayectoria, destacamos su experiencia como profesora en la Universidad de Buenos Aires y otras universidades y profesorados; directora del Centro de Formación Constructivista; coordinadora del Equipo de Capacitación en Servicio para Directivos de Nivel Inicial (Escuela de Maestros, ex-CEPA, Ciudad de Buenos Aires); asesora en diversos ministerios de Educación. Participa habitualmente de congresos, jornadas y seminarios en los cuales se abordan temas educativos. Autora de numerosos libros y artículos relacionados con la educación.