VISITÓ LOBOS EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA Y CANDIDATO A DIPUTADO, HUGO YASKY

PLN_IMG_7272

PLN_IMG_7273

En la tarde de ayer (7/8), estuvo presente en nuestra ciudad el Secretario General de la CTA Hugo Yasky, quien además es candidato a Diputado Nacional por Unión Ciudadana. Invitado por el referente local Francisco Medina, dialogó ante simpatizantes y militantes en la Plaza 1810.

En su discurso a la militancia, sostuvo, entre otros conceptos: “Creo que en la medida que seamos capaces de ir sembrando esta semilla que nunca la pudieron terminar de ahogar, porque han hecho mucho daño pero no han logrado extirpar de raíz estas ideas, y por eso vuelven a emerger. Esto el oficialismo lo ve como una pesadilla. La otra vez leí en La Nación un editorialista que decía que desde hace 200 años estamos intentando derrotarlos y acallarlos, y sin embargo vuelve”.

Añadió: “Y creo además que volvemos porque somos algo que nunca se va, somos el pueblo. A veces podemos expresarnos y ser mayoría, y a veces nos pueden ocultar, pero siempre estamos. A veces haciendo uso de la palabra, en otros casos haciendo uso de los actos, y en otras oportunidades teniendo que sufrir. Las palabras de ellos tratan de demonizarnos y condenarnos, obligándonos a una pena de silencio. Escuchaba la historia de un docente desaparecido de aquí de Lobos, Pato Lacoste, y considero que es parte de esas injusticias que tenemos que intentar redimir, y el instrumento que tenemos es el voto. Ese instrumento que tenemos que emplear en defensa propia. Un voto que tenemos que cuidar y resguardar, y por los lugares que pude recorrer, el 13 de agosto será mayoritario. Sobre todo en los distritos donde la pobreza es más dura y ha golpeado de manera impiadosa en muy poco tiempo. Demasiada crisis hemos vivido en muy poco tiempo”.

“La gente se pregunta por qué, si yo hace dos o tres años podía vivir de otra manera. Y eso es un factor que tendrá mucho peso y va a ser determinante en esta elección. Tenemos que estar preparados para llegar a ustedes, y para que el poder económico, cuando los que forman parte de los que tejen el mandato reciban el rechazo del pueblo. Seguramente va a empezar un período con una gran cuota de esperanza pero también muchos desafíos y momentos duros, por tal motivo tenemos que estar preparados de aquí a octubre para impedir que nos dividan, aferrándonos a la idea de que Unión Ciudadana es la unión del pueblo”, cerró Yasky.