NÉSTOR APELLA, UN EX PILOTO QUE SIGUE VINCULADO CON LAS PRIMERAS FIGURAS DEL TC

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En una entrevista con este medio, el lobense Néstor Apella, se refirió a “La carrera del siglo”, los 1.000 km  que se corrieron el domingo pasado en el Autódromo de Buenos Aires: “La verdad es que salió todo bien, había gran expectativa de parte de la Comisión Directiva de la ACTC, pero gracias a Dios fue un espectáculo excelente. Yo soy vicepresidente de FADRA, una división de la ACTC, desde hace cuatro años ocupo esa función. El viernes por la noche se hizo una fiesta en Puerto Madero, y pude conversar con los hijos de dos grandes campeones: Juan Gálvez y “Cacho” Fangio. De todas maneras, ya desde principios de año venimos celebrando el 80º aniversario del Turismo Carretera, como te comentaba el viernes se hizo una cena con más de 1.200 personas vinculadas al automovilismo, fue un evento muy lindo”.

“Lo principal para los lobenses, es que desde el Lobos Automóvil Club tenemos las puertas abiertas de la ACTC, lo cual significa que podamos traer alguna figura o piloto destacado”, enfatizó el entrevistado.

UN EX PILOTO QUE SIENTE LA “PASIÓN TUERCA”

Apella nos comentó que se retiró como piloto en 1998, en una carrera de TC Pista en San Clemente. “Mis últimos años los hice en la categoría TC Pista, salí Subcampeón en 1996 y 1997, y competí en la primera carrera del ’98, ya venía pensando en retirarme. En San Clemente veníamos segundos y se nos rompió un tensor, por lo cual tuvimos que abandonar. Me retiré casi a los 56 años, te das cuenta de que las cosas son distintas, el automovilismo siempre lo tomé en serio pero también hay que disfrutarlo. Sentí que había cumplido mi ciclo y dar paso a las jóvenes generaciones, lo que teníamos los más grandes era la experiencia. Yo empecé a correr en los zonales, acá en Lobos, a los 18 años, y estuve desde 1972 hasta 1980 en el Turismo Nacional antes de pasar al TC. He tenido muchos triunfos, pero la mayor satisfacción es el cariño de la gente, de tus amigos, el taller,  los asados de las peñas”.