Se celebró el día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, con una Procesión y Misa

IMG_7262

IMG_7247

IMG_7245

IMG_7267

En el día de hoy, tuvo lugar en la Capilla San Cayetano, ubicada en Salgado y Matanza, la celebración del Santo homónimo, que cada año congrega cientos de fieles en nuestra ciudad.

Luego de la Procesión, se celebró la Misa, con el templo colmado, pese a ser un día laborable. Es por ello que hoy hay otra Misa programada para las 21 hs.

El oficio religioso estuvo presidido por el Padre Lucas Figueroa, quien previo a su Homilía, leyó el pasaje bíblico del Evangelio según San Mateo, en el cual se produce el m: ilagro de Cristo de la Multiplicación de la Panes, donde ante la incredulidad inicial de sus discípulos, sació a una multitud de 5.000 hombres que seguían su prédica. Luego hizo referencia a dicho hecho, y exhortó a mantener la Fe en Jesucristo, dejando de lado el consumismo, el hábito de comprar compulsivamente, y en su defecto trabajar para ganarse el sustento y ser solidario con nuestros hermanos.

Expresó el sacerdote que: “El corazón de Jesús deja su necesidad de estar a solas o de encontrarse con el Padre, para poder estar con sus discípulos y atender a aquellos que se acercan con dificultades o enfermedades, es la compasión, que puede transformar el mundo y cambiar nuestra sociedad. Jesús que no quiere darle la espalda a la gente, ni quedarse encerrado en las preocupaciones de los fariseos, publicanos, o tantos que dicen preocuparse por cuestiones religiosas. El Señor está pendiente de las necesidades de su pueblo, porque es la presencia de Dios, y así vive aliviando males y enfermedades, saciando el hambre”.

Posteriormente, se compartió el tradicional mate cocido con pan entre los presentes, y concluyó la jornada con una masiva demostración de Fe que se acrecienta con el paso de los años y la admirable tarea que lleva a cabo todo el Grupo de Trabajo de la Capilla.