La Casa del Niño recibió la donación de dos calefactores y una heladera por lo recaudado en “La Chocleada Solidaria”

 

En la Casa del Niño Parroquial, tuvo lugar hoy por la tarde, la entrega de dos calefactores y una heladera para la institución, que se concretaron por intermedio del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural. Cabe destacar, que meses atrás se realizó por segundo año consecutivo “La Chocleada” (cosecha de maíz a mano), en el campo de la familia Goya, una propuesta solidaria de la Fundación Movilizarse. Parte de lo cosechado fue destinado a un Banco de Alimentos, y los sponsors de este evento hicieron su aporte para que la Casa del Niño pueda contar con estos electrodomésticos. Hablando de dinero, se puede decir que cerca de 21.000 pesos se destinaron para adquirirlos. Lara Canedo, del Ateneo Juvenil, fue quien hizo entrega de las donaciones a la Directora de la entidad parroquial, Silvia Villalba.

Villalba expresó que: “Estamos felices, porque esto fue gestándose desde mayo, cuando recibimos la noticia de que nuestro establecimiento había sido elegido como beneficiario. Fue una gran movilización de los chicos que colaboraron con la cosecha, el Ateneo que puso su mirada en quienes más lo necesitan, y para nosotros es una gran alegría tener hoy elementos que nos resultaban imposibles de comprar”.

En tanto que Lara Canedo, sostuvo: “La Chocleada llegó a Lobos para quedarse, y la verdad es que nos llena el alma poder ayudar a distintas instituciones, como la Casa del Niño. Con un gesto, entre todos podemos. Se elige a los beneficiarios, a entidades que tengan Personería Jurídica, y que ya están conformadas, convocamos a los que desean participar, y asimismo invitamos a participar de la cosecha a estudiantes del Nivel Secundario. La idea desde el Ateneo es no perder de vista nuestro rol social, y hacer eventos concretos y que se mantengan en el tiempo, en esta oportunidad se cosecharon 8.000 kilos de maíz”.