SE REALIZÓ CHARLA ABIERTA SOBRE EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y URBANÍSTICO DE LOBOS

PLN_DSC_0076

PLN_DSC_0064

En diálogo con los medios, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Galazzi, comenzó agradeciendo la presencia del público y de los profesionales , al tiempo que agregó: “Contamos con la presencia del Pte. del Colegio de Arquitectos Distrito V, Jorge García, y numerosos colegas suyos muy comprometidos con la preservación del patrimonio. Se trata de un trabajo que se viene realizando en conjunto, con el Municipio, los profesionales, el Foto Club, y el Grupo de Apoyo a la Cultura, para relevar inmuebles históricos. Tenemos más de 300 fichas de 180 edificios, que son de interés patrimonial para nuestros vecinos. Es una tarea que se viene llevando a cabo desde hace más de un año. Los profesionales que entienden del tema nos están asesorando y dando una mano es esta labor”.

El Arq. Jorge García por su parte, añadió: “Queremos agradecer al Intendente por habernos permitido realizar esta charla, este tipo de encuentros se vienen dando en otros municipios también. Y lo hacemos en el marco de una apertura de nuestra institución, desde hace aproximadamente 3 años, y lo que buscamos es brindarle a la sociedad distintos temas que son propios de la arquitectura pero que son de interés público.

Finalmente, la Arq. Nani Arias, precisó: “Estamos trabajando desde la mano del CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), es alentador ver cómo avanzan los inventarios y el trabajo va creciendo. El Distrito V está compuesto por 22 localidades, y la idea es hacer el inventario de cada una de ellas. Estamos dando los primeros pasos, del mismo modo que se está trabajando en Chivilcoy. Si uno no identifica lo que tiene y hacer el inventario, difícilmente pueda aplicar gestión, y establecer normas para la protección de estos inmuebles, de allí su importancia”