LA ORQUESTA ESCUELA REALIZÓ UN ENSAYO ABIERTO Y RECIBIO NUEVOS INSTRUMENTOS

IMG_7153

IMG_7157

IMG_7160

En la tarde de hoy (4/8), tuvo lugar en el Teatro Italiano, un “ensayo abierto” de la Orquesta Escuela Municipal, y asimismo se procedió a la entrega de nuevos instrumentos gestionados por un subsidio de un legislador provincial

En diálogo con este medio, el Director Lucio Leiva nos comentó, previo al inicio del evento: “Hoy hacemos el arranque de la segunda mitad del año, y decidimos realizar un ensayo abierto para los papás de los chicos y todos aquellos que desearan presenciarlo y observar nuestro trabajo. En esta oportunidad recibiremos nuevos instrumentos, por intermedio de un subsidio que hizo llegar el Senador Provincial Walter Lanaro. Nos entregarán dos cellos y cinco violines, además de algunos insumos para el mantenimiento cotidiano. Esto nos refuerza lo que nos estaba faltando, en particular los violines, porque tenemos muchos alumnos que aprenden con ese instrumento”.

Recalcó, además, que: “La Orquesta principalmente se construye desde la familia, por ello es fundamental el apoyo de los padres, incentivándolos a que concurran a las clases. La idea de este ensayo abierto es que puedan ver cómo es el trabajo nuestro, y los avances de los chicos, porque muchas veces se ve el resultado en un concierto pero no lo que sucede en los ensayos”.

Con respecto a la cantidad de chicos de la Orquesta, Leiva precisó: “Tenemos que hablar de dos números, primero el total de inscriptos que son alrededor de 150 niños, y después en cada grupo que armamos hay 30 o 40 chicos que ensayan todos los viernes aquí en el Teatro. También tenemos una Orquesta de Cámara, que son los alumnos más avanzados, y es un grupo de 15 músicos (…) Siempre, desde que empezamos la Orquesta allá por 2009/2010, vimos que hay chicos con talento para cursar estudios en un Conservatorio. Hay muchos que estarían preparados para hacerlo, inclusive rendir el primer año libre. Hay que gestionar las becas a nivel institucional, sería realmente a lo que habría que apuntar, que salgan de Lobos músicos profesionales y que si lo desean puedan dictar clases en las escuelas”.

“Este año no tuvimos muchos conciertos como en otras oportunidades, pero lo más interesante es el proceso, como dije antes, o sea los ensayos. Y este es un buen disparador para que la comunidad presencie estos ensayos, donde se plasma el trabajo de los chicos”, concluyó Leiva.