UN LOGRO SUPERLATIVO: DANIEL PASKVAN, LOBENSE CAMPEÓN DE TENIS DE LAS OLIMPÍADAS DE CROACIA

IMG-20170730-WA0004

DANIEL MEDALLA

IMG-20170802-WA0001

Un gran orgullo como lobenses nos provoca la noticia de este vecino, que siempre tiene un momento para apostar por nuestra ciudad, ya sea en la faz empresaria o en el deporte. Daniel Paskvan, propietario de Arena Center, estuvo el mes pasado compitiendo en el primer nivel del tenis mundial, y obtuvo la satisfacción máxima: coronarse Campeón.

Nos comentó Daniel que: “Son las Olimpíadas Mundiales Croatas, de la cual participan todos los deportistas que hayan nacido o tengan ancestros en ese país. En esta oportunidad hubo 1.200 atletas, fue un evento espectacular por el marco de público. Se realiza cada tres años, yo ya había participado de la edición anterior, y se realiza en Zagreb (capital de Croacia). Son juegos olímpicos que duran una semana, y yo competí en tenis en la categoría Veteranos”.

Precisó que: “La presentación inaugural fue en la plaza central de Zagreb, primero los deportistas son bendecidos cada uno según su credo, y luego con la Guardia Pretoriana se hace el desfile de las delegaciones, del mismo modo que en los Juegos Olímpicos que todos conocemos, cada país con su bandera. Hubo un grupo de alrededor de 15 argentinos representando a nuestro país”.

Y yendo de lleno a lo deportivo, relató: “La primera vez que competí (hace 3 años) gané un partido, perdí el segundo y quedé eliminado, y en esta ocasión me consagré Campeón. En un día me tocó jugar dos partidos, se disputó el torneo de tenis en dos zonas, fue así que llegamos cuatro. Esos cuatro, eran “todos contra todos”, de manera que los dos ganadores iban a la final y los otros jugaban por el tercer puesto. Había que jugar tres match, y pude ganar los tres. La final la disputé con un tenista de Finlandia, de muy buen nivel, pero me pude imponer, era al mejor de tres sets. Mi aspiración era traerme aunque sea un recuerdo de haber participado, y se me dio llegar a la final, ganarla, y llevarme la Medalla de Oro. Es una emoción indescriptible, realmente cuesta creerlo. El primer partido fue con EE. UU., el segundo con Alemania, y la final con Finlandia, como mencioné antes”.

“Cuando termina el partido y dan el resultado, me felicitan y me dicen que había ganado la medalla de oro, y te confieso que se me aflojaron las piernas de la emoción, me hicieron una nota para la TV croata, y solamente dos argentinos accedimos a una medalla: una chica en golf, y yo en tenis. Es un recuerdo imborrable, inclusive porque mi rival estaba mejor preparado que yo, pero con las “mañas” que uno tiene de tantos años de practicar tenis, lo fui desconcentrando del juego y así logré salir Campeón”.

Concluyó el entrevistado que: “Fue un orgullo para mí sacarme fotos con toda la delegación argentina y representar al país, un grupo excepcional. El partido fue un viernes, yo tenía que viajar el sábado, por lo cual la delegación de Argentina retiró mi medalla y cuando volví a la semana siguiente me la entregaron. Lo único que lamento es no haber podido recibir la medalla en manos de la Presidenta de Croacia, pero te reitero que fue algo mágico, nunca me había pasado, y este recuerdo me va acompañar toda mi vida”.