NICOLÁS DEL CAÑO, DEL FRENTE DE LA IZQUIERDA, VISITÓ LOBOS Y DIALOGÓ CON LOS VECINOS

PLN_IMG_7123

PLN_IMG_7111

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, estuvo esta tarde en nuestra ciudad, donde conversó varios minutos e intercambió ideas con los vecinos que se congregaron a la Plaza 1810.

En diálogo con la prensa, Del Caño comenzó diciendo: “Estoy muy agradecido a los compañeros de Lobos y a la gente que se acercó aquí a la Plaza, fue muy positivo conversar sobre los problemas que no soy muy distintos a los que hemos observado en otras recorridas, como precarización laboral, falta de empleo, no hay perspectivas para la juventud, faltan espacios para la cultura y el arte. Queremos crecer y ser una verdadera alternativa frente a los partidos tradicionales que siempre han gobernados para los empresarios. Una de nuestras propuestas es la reducción de la jornada laboral a 6 horas, los 5 días a la semana, sin afectar el salario, para que se genere empleo. Cuando hay un tercio de los trabajadores que está sobreocupado con jornadas de hasta 12 o 14 horas diarias, esta reducción de proponemos, especialmente en las grandes multinacionales, permitirá generar más puestos de trabajo”.

Sobre la oposición en el Congreso a la expulsión del Diputado De Vido por parte de la izquierda, Del Caño sostuvo: “Siendo una fuerza política que se opuso al kirchnerismo, que fuimos espiados, reprimidos y perseguidos, con un militante del Partido Obrero asesinado, nos consideramos adversarios y enemigos políticos de todos “los De Vido” que haya. Por eso más valor tiene nuestra postura, de rechazar una expulsión de un Diputado bajo una figura como la de inhabilidad moral, que sienta un precedente nefasto para que cualquier mayoría circunstancial de cualquier gobierno, pueda expulsar a un legislador por ser una minoría. Exigimos que la Justicia investigue, y que se elijan los jueces por voto directo, como así también que haya Juicios por Jurados Populares para que en estos casos se tomen cartas en el asunto (…) Calcaterra, el primo de Macri, fue uno de los tres más beneficiados por obra pública durante el kirchnerismo. Por ello hay que investigar a fondo para ver las complicidades de los funcionarios”.

“Salvo los ricos y los CEO que en Gobierno, el resto de la sociedad padece las políticas que están tomando. Es un gobierno que tiene la orientación social de beneficiar a los sectores más poderosos y por eso debemos ponerle límites desde la democracia, para que no sigan liquidando conquistas de los trabajadores. Ellos son neoliberales, creen en la “teoría del derrame”, que el mercado en su accionar traerá bienestar para todos, y nosotros queremos otro tipo de sociedad (…) Venimos avanzando con el Frente de Izquierda desde 2011, tenemos cuatro diputados nacionales, y decenas de legisladores en provincias como Salta, Córdoba o Mendoza. Sin embargo hay dirigentes que no se integraron, como Luis Zamora, prefiere seguir en forma individual, pero creemos que está equivocado”.

Por su parte, el joven Agustín Palazzesi, candidato a 2º concejal en nuestra ciudad, sostuvo: “Me siento orgulloso de tener a un referente nacional como Nicolás, de poder conformar el Frente de Izquierda con lista propia en Lobos, y vamos a estar acompañando las luchas, dando a conocer las ideas de izquierda que defienden los derechos de los trabajadores. Queremos hacer historia, pero no desde la vanidad o desde el plano individual, sino para la clase trabajadora acá en Lobos, tener representación en el Concejo es nuestro anhelo, y las conquistas también se llevan a cabo en la calle”.