INSCRIPCION ABIERTA: NUEVO SEMINARIO DE ARTETERAPIA EN LA CAPPONI

arteterapia-2p

La Biblioteca Popular “ Albino Capponi “ informa que el 19 de Agosto a las 15 hs , se dictará un nuevo Seminario de ARTETERAPIA a cargo de la Profesora Candela Marrone (Psicóloga Social y Arteterapista ) .

Previamente, el mismo día a las 12 hs , se realizará otro seminario para las personas que ya participaron del primera.

La Terapia del Arte es un tipo de psicoterapia que utiliza medios artísticos para ayudar a la gente a explorar sus pensamientos y emociones de una manera única. La idea detrás de este tipo de terapia es utilizar las artes plásticas como medio principal de comunicación, algo que puede ser útil para aquellos que tienen dificultades para verbalizar sus sentimientos. Al ser práctica y el uso de objetos físicos, tales como pinceles y papel, a menudo ayuda a las personas a sentirse más conectadas con el mundo que les rodea.

Además de ayudar a las personas con problemas de salud mental, la Terapia del Arte puede ser beneficiosa para una amplia gama de personas, incluyendo niños pequeños y adultos mayores. No se requiere experiencia o habilidad en el arte, ya que nadie será criticado su trabajo, se trata más de las emociones expresadas y que sintió en todo el proceso.

A diferencia de muchas otras terapias psicológicas, la Terapia del Arte funciona como un proceso de tres vías entre el cliente, el terapeuta y el propio arte. Ofreciendo una oportunidad para la creatividad y la expresión, este tipo de terapia ayuda a comunicar emociones que de otro modo serían difíciles de verbalizar.

Inscripción abierta en la sede de la Biblioteca (Rivadavia 36) .