EL CONCEJAL FERRARESE, CONFIADO EN EL TRIUNFO DE CAMBIEMOS: “DANIEL ZABALO ES UN CANDIDATO DE LUJO”

PLN_IMG_7078

En una entrevista con nuestro medio, el concejal de UVC PRO Cambiemos, Eduardo Ferrarese, nos brindó su parecer respecto a lo que puede suceder en las PASO del 13 de agosto: “Creo que a nivel local, la gente vota precisamente a los candidatos de nuestro distrito, no considero que haya un efecto arrastre por quienes están más arriba. Tenemos siempre la posibilidad de conocer más al vecino que nos representa que a las listas sábana que siguen existiendo y continúan siendo motivo de discusión. La realidad local a Cambiemos lo deja muy bien posicionado, porque nuestro 1º candidato a concejal, Daniel Zabalo, es un candidato “de lujo”, que ha trabajado a conciencia desde el HCD, y actualmente como Presidente del Concejo ha llevado a cabo su gestión de un modo impecable, y de ello pueden dar fe también los bloques de la oposición”.

“ESCOLLOS A VENCER”

“Considero que vamos a hacer una muy buena elección, Zabalo se ha ocupado siempre de los problemas de los vecinos, y ha sido un nexo entre la gente y el Ejecutivo. Eso le da un plus por sobre el resto de los candidatos. Por supuesto, reconozco que Unidad Ciudadana con Martín Carriquiry tiene un exponente importante, va a ser un escollo a vencer, del mismo modo que Milagros Moya que ha realizado una labor social muy significativa desde el espacio de Randazzo”.

EL “EFECTO CRISTINA” EN EL CONURBANO

Reconoció Ferrarese que: “Hay distritos como La Matanza o Ezeiza que siguen gobernados por Intendentes peronistas y seguramente allí Cristina podrá traccionar más votos, seguramente harán una buena elección. Pero estoy convencido que la gestión de María Eugenia Vidal ha sido muy importante y en esos municipios se va a valorar mucho la obra pública. Esta elección de medio término es difícil, los resultados de fondo de todo lo que se viene haciendo se van a ver en los próximos dos años. Pero es difícil, precisamente porque se ha pasado de 12 años de un desgobierno importante a un gobierno que impuso su impronta sin sobreprecios y luchando contra las mafias. Pero los argentinos somos un poco impacientes, y es posible que haya un margen de voto castigo, aunque sigo sosteniendo que todo lo hecho por Vidal es la mejor carta de presentación que tiene Cambiemos, luego de casi 30 años de gobiernos justicialistas”.

Afirmó que: “Es cierto que puede provocar hartazgo en la sociedad hablar de “la herencia recibida”, pero debemos reconocer que lo que nos dejaron era casi una bomba a punto de estallar, inclusive si en 2015 hubiera ganado Scioli. Creo que somos demasiado exitistas y buscamos resultados rápidos”.

“Por otra parte, como lo dije cuando Sobrero hacía asfalto, es lógico que cada vez las demandas sean mayores, como vecinos queremos dar el otro paso (…) Veo también que Lilita Carrió dice cosas que a veces lo incomodan hasta al propio Macri, pero es una dirigente, con un estilo muy particular, que los argentinos necesitamos. Ella expresa su pensamiento sin dobleces, y ella vale la pena como dirigente. Pero pese a todo sigue formando parte de Cambiemos cuando algunos especulaban que iba a dar un paso al costado. También, aunque no forme parte de Cambiemos, reconozco en Stolbizer una política honesta, pese a que aliarse a Sergio Massa no es lo más adecuado a mi modo de ver”.

Para concluir, fue claro al señalar que: “Que los diputados o senadores se hayan aumentado las dietas, en un momento en que a la gente se le pide un esfuerzo, es un error grave que no se puede cometer. Si se le pide ajuste al resto de la población, es un despropósito que los legisladores se aumenten los sueldos”.