EL DIPUTADO PROVINCIAL FERNANDO PEREZ VISITÓ CON ETCHEVERRY OBRAS DE PAVIMENTO EN EL BARRIO LUJÁN

IMG_7061

IMG_7046

En la mañana de hoy (31/7), el Diputado Provincial por Cambiemos, Fernando Pérez, visitó nuestra ciudad, y realizó una recorrida por las diferentes obras de pavimento, junto con el Intendente Jorge Etchverry, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Galazzi, y otros funcionarios.

Pablo Hasper, Secretario de Gobierno, comenzó diciendo: “El motivo de esta reunión es agradecer la visita del Diputado Fernando Pérez, quien está recorriendo la provincia y visitando las obra que se vienen financiando desde la Gobernación. Está claro que la Gobernadora Vidal tiene una clara dirección en el fomento de la obra pública, y lo demuestra con hechos, haciendo llegar a los municipios fondos para enfrentar las obras que le cambian la calidad de vida al vecino. La mejor manera de responder, cuando nos preguntan “cómo anda Lobos”, es haciendo estas recorridas”.

El legislador sostuvo: “Es un gusto compartir con Jorge esta caminata, y ver la satisfacción de que los dineros públicos van a donde corresponde, que es al beneficio de los vecinos, con pavimento, dragado de canales para evitar inundaciones, mejoramiento en las escuelas y en los centros sanitarios. También ha sido histórica en este año y medio, en la Provincia, la inversión en seguridad. Pertenecemos a un equipo que de una vez por todas está dando batallas estructurales en distritos que durante años esas necesidades eran ocultadas o había otras prioridades. En Lobos se nota el cambio, Jorge me contaba que se van a terminar cerca de 50 cuadras de asfalto, además de los trabajos de desagües y prevención de inundaciones. Estamos caminando la Provincia para mostrarle a los bonaerenses todo lo que estamos haciendo, el balance de la gestión de Cambiemos es favorable, y en los próximos meses se va a notar una mejorar en la situación económica y social que tanto nos duele”.

Reconoció que: “Hay deudas históricas que vamos a empezar a pagar, como el hecho de que el 30 % de los argentinos esté por debajo de la línea de pobreza”, como así también que a veces es reiterativo hablar de “la herencia recibida”.

Añadió Pérez que: “En la elección de las PASO se están debatiendo dos modelos políticos de país, uno democrático que defiende Cambiemos y un modelo autoritario que es el que plantea la ex Presidenta. Se ven afectadas las libertades individuales y la división de poderes”.

Por su parte, el Secretario Galazzi precisó: “Las obras que estamos presenciando son correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal, del año pasado y de este año. En 2016 se hicieron cuatro cuadras de asfalto de hormigón en el Bº Luján, concretamente la calle Ayacucho. Y ahora estamos terminando la intersección con la calle 233, haciendo dos cuadras más. Por otra parte, en el Barrio Blanco de Empalme se están pavimentando tres cuadras. Nos queda pendiente continuar con la calle Cattáneo. Que esté el Diputado Pérez con nosotros es muy importante, porque más allá de que se enviaron los fondos desde la Provincia, hay que corroborar que las obras estén donde corresponden, es como una rendición de cuentas informal”.

Finalmente, explicó Galazzi que el monto de la obra de pavimento (un 30 % del valor total) deberá ser abonado por los vecinos frentistas, y ya se abrió el Registro de Oposición. Dijo que cada cuadra tiene un costo para el Municipio de más de $ 900.000.