ANSES Lobos recibió récord de consultas en la oficina por los créditos para la Asignación Universal por Hijo

IMG_7066

En diálogo con la prensa, la responsable de la delegación local de ANSES, Dra. Myriam Lucavalli, se refirió a los créditos que el organismo otorga para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En tal sentido, Lucavalli manifestó: “La respuesta ha sido muy positiva, la gente está sumamente interesada en la propuesta, de hecho la oficina de Lobos tiene adjudicados 25 turnos por día y tenemos todos completos hasta fin de agosto. No obstante, muchos vecinos vienen a averiguar todos los días, porque realmente son créditos accesibles para quienes cobran la AUH, las madres de 7 hijos, y pensiones no contributivas. En estos dos últimos casos, pueden sacar un crédito de hasta $ 30.000 a devolver en 36 meses, y con respecto a las beneficiarias de la AUH, pueden tramitar un crédito de 3.000 pesos por hijo a devolver en 1 año, en cuota de aproximadamente 245 pesos, que se descuentan de la Asignación. En el caso que deseen solicitar 5.000 pesos por hijo, se descuenta en 24 meses con una cuota de $ 275. Cabe destacar que las cuotas son fijas, por lo cual si el monto de la Asignación aumenta, el valor sigue siendo el mismo. El dinero solicitado por el crédito se deposita directamente en la cuenta donde cobran el beneficio, al quinto día hábil se haberse aprobado el crédito”.

Añadió que: “Hay muchísimas mamás que pueden calificar para esta línea de créditos, el número es variable porque si el padre o la madre comienzan a trabajar en blanco se los dá de baja de la AUH. Como dije antes, tenemos todos los turnos completos de agosto, de todas manera, la forma de solicitarlos puede ser llamando al 130, que es un número gratuito, o en la página de Internet de ANSES, ingresando al link “solicitar turno para Argenta”. No necesitan más que concurrir el día que les fue otorgado el turno. El tope que mencioné antes es por la capacidad operativa que nosotros tenemos en función al personal que trabaja acá”.

Para finalizar, recordó Lucavalli que: “Seguimos recibiendo consultas respecto a la Ley de Reparación Histórica. Lo primero que debe hacer el vecino es acercarse personalmente a ANSES (o un apoderado) para ver si le corresponde el beneficio. En caso de que esté alcanzado por la reparación histórica, le indicamos si es necesario que vea a un abogado o si pueden hacer el trámite de otro modo, ya que a veces requiere solamente una aceptación vía Web. El abogado es necesario cuando se firma el convenio con ANSES que debe ser homologado y debe ir a la Justicia. Y se requiere que el profesional esté matriculado en la Justicia Federal. Pero reitero que averiguar si le corresponde el beneficio es un trámite personal sin ningún costo”.

“Por otra parte, quiero informar a todos aquellos jubilados o pensionados que aún no han registrado su huella digital, que concurran a la oficina para hacerlo, porque en el futuro será un requisito del Banco para poder cobrar. Para acceder a la jubilación, el trámite es casi igual para quien tuvo varios empleos o para quien trabajo toda su vida en el mismo lugar, porque lo tenemos computados y ANSES accede a la información de todos los aportes que hizo la persona”.