ENTREVISTA AL. ING. JORGE BADALONI, CANDIDATO A CONCEJAL DE UNIÓN CIUDADANA: PRODUCCIÓN, TARIFAS Y EMPLEO

 

En diálogo con este medio, Jorge Badaloni (precandidato a 3º concejal), comenzó diciendo: “Realmente fue una sorpresa y una alegría que me hayan convocado, estoy agradecido a Gustavo Sobrero y a su equipo, yo estuve en dos gobiernos de “Tacho” en el área de Producción, y la verdad es que hay mucho para hacer, para seguir peleando por el trabajo en Lobos, y se ha conformado una lista que cubre distintos aspectos de una comunidad, no sólo lo mío, sino también salud, educación, etc”.

Sobre el futuro parque industrial, Badaloni expresó: “Se ha hablado demasiado del tema para mi gusto, en los últimos años de mi gestión yo estuve trabajando en el tema, y antes de hablar del Parque Industrial, hay que hablar seriamente de la Ordenanza de Zonificación, que debe ser revisado para dar seguridad jurídica a empresas e industrias que no han quedado bien ubicadas. Y con respecto al parque propiamente dicho, tengamos en cuenta que hay muy poco terreno en zona industrial como para decir dónde lo vamos a hacer. Los pasos serían rever la zonificación, y ser conscientes de que no tenemos tierras fiscales para hacerlo, si el Municipio hoy lo quisiera afrontar es un costo imposible para el Presupuesto que tenemos, me refiero a comprar un terreno. De manera que esto va por el lado privado y termina siendo un negocio inmobiliario, para un sector privado. No es lógico hablar de un parque industrial y no saber dónde lo vamos a hacer, porque no hay un lugar, y en algunos casos sé que sus dueños no están dispuestos a vender el predio. Si no hay decisión del propietario de vender el terreno, no hay manera”.

Con respecto a las tarifas, el candidato sostuvo: “El Secretario de Hacienda salió a decir que el aumento del gas no iba a ser superior al 20 %, lo cual es falso. Todos los vecinos que recibimos la factura nos podemos dar cuenta de ello. Que no nos mientan, nosotros dijimos lo mismo en el caso de la electricidad, no inventé nada, me basé en las resoluciones del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, y en la Res. 419 que es la que reglamenta el cuadro tarifario de EDEN y otras empresas.  Este aumento representa un castigo considerable para comercios y empresas, hoy cualquier comercio tiene un cargo fijo de $ 300 de luz. Para la tarifa industrial están castigando con los mayores aumentos en el horario de producción, cuando históricamente el horario pico era a partir de las 18 hs. Estamos pidiendo al gobierno local que nos defienda como usuarios que somos y que se pongan al hombro este tema”.

“El gran instrumento que tenemos en Lobos es la Agencia de Desarrollo Local (ADL), pero al Intendente lo veía más preocupado en sacarse una foto con gente del Banco Provincia, con microcréditos a tasas de usura. Quiero aclarar que yo nunca dije que la ADL no estuviera trabajando, lo sigue haciendo y las instituciones participan, lo que sí dije es que el Intendente debería ponerse al hombro esta institución por ser el Presidente de la  misma, y promocionarla para el desarrollo de Lobos. Los microcrédito del BAPRO van del 36 al 60 % de interés, y yo lo comprobé por Internet, porque para pedir 40.000 pesos terminabas devolviendo 84.000”.