MILAGROS MOYA SE REUNIÓ CON PRODUCTORES APÍCOLAS Y DE PORCINOS

PLN_aa20170723_123414

La pre candidata a concejal, Milagros Moya, realizó una mateada con productores apícolas y porcinos de Lobos para conocer la realidad del sector. El encuentro fue en el campo del apicultor, candidato a concejal Lautaro Coccaro,  quien reunió a los productores. Estuvo también el candidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Juan Manuel Abal Medina (Senador). Hablaron del impacto que produce en el trabajo el gran aumento de los insumos, y la importación.

Milagros Moya sostuvo sobre este encuentro con productores que:  ¨Nos reunimos con los productores de Lobos y pensamos juntos proyectos para cuidar la producción lobense. Estuvimos con productores apícolas, productores de porcinos, que nos cuentan en el caso de la miel que los precios siguen estando a niveles del año 2014 cuando lo que ha aumentado los costos y los insumos en la Argentina, en el caso de los porcinos viendo cómo llega cerdo de Brasil, ya trozado y armado, incluso de Dinamarca y otros lugares, un Estado que realmente no está trabajando para los que tiene que trabajar que son los pequeños productores¨.

Juan M. Abal Medina habló sobre la posibilidad de que el Congreso declare la emergencia agropecuaria para los pequeños productores, escuchó  a los presentes. Al referirse a los candidatos a concejales de CUMPLIR en Lobos dijo ¨estoy muy contento con el grupo que se formo en Lobos, Milagros es una trabajadora impresionante, una militante que realmente conoce, y agarra cada tema y lo lleva adelante, tiene toda la capacidad para realmente transformar profundamente esta querida ciudad de Lobos¨.

LA NECESIDAD DE CRÉDITOS CON TASAS RAZONABLES

Milagros Moya explicó que ¨los productores piden créditos reales,  que  después se pueda llevar un seguimiento, una auditoria por parte del Estado para que realmente controlen la producción y que puedan ir devolviéndolos pero con tasas que sean razonables¨.

¨Sabemos que actualmente se les hace imposible, que la plata alcanza cada vez menos, intentamos pensar una política que fortalezca al pequeño productor, que se vuelvan a armar las cooperativas de pequeños productores pero que realmente sirvan, que realmente los subsidios vayan destinados a mejorar la producción, a sumarle calidad, y esto el Estado lo puede hacer porque los recursos están y el tema es saber utilizarlo, eso es lo que estamos haciendo con un candidato como Florencio Randazzo que ha dado muestra en cada una de las cuestiones que le toco muestras estaba en el Ministerio del Interior, con la agencia de seguridad vial, que estaba a su cago, lo que hizo en documentación, lo que hizo en el transporte que cuando en política hay honestidad y transparencia se puede transformar el Estado en beneficio de las mayoría de los vecinos¨.

LA IMPORTANCIA DE GENERAR VALOR AGREGADO EN EL LUGAR

¨Todos los reunidos coincidieron en afirmar que es importante generar valor agregado y sobre todo en nuestra ciudad porque eso genera empleo. Uno de los problemas que tiene la Argentina es que por ejemplo, la leche vaya de una punta a otra de la Argentina con un costo de logística enorme, con un gasoil que aumenta, con unos costos terribles que terminamos pagando todos. Hay que trabajar mucho en la generación de mayor valor agregado en el punto de origen, esa es una de la claves para recuperar el crecimiento de los pequeños productores y el empleo en Lobos¨, dijo la pre candidata a concejal, Milagros Moya.