EL MUNICIPIO PRESENTÓ A LA POLICÍA MONTADA QUE PRESTARÁ SERVICIO EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

IMG_7012

IMG_7014

IMG-20170727-WA0002

En la sede de la Policía que está ubicada lindera al predio de ADAL, se presentaron hoy los caballos y los jinetes de la Policía Montada, que estarán destinados a patrullar la zona periférica de nuestra ciudad.

Darío Bernassa y Franco Cabrera son los efectivos policiales que se capacitaron como jinetes, si bien son cuatro equinos en total, pero explicó el Comisario Gallo que para brindarle un descanso a los animales, se irán alternando.

Como nos había comentado anteriormente el Secretario de Seguridad, Julio Rustom:  “Estamos continuando con el plan integral, con el servicio de jinetes en aquellos lugares donde no hemos podido hacer rondines o recorridas preventivas. Los animales serán alojados en corrales y serán atendidos por el cuerpo de veterinarios del municipio. Con respecto al mapa de delito, estamos teniendo estadísticamente unos cánones que son aceptables dentro de la realidad que estamos viviendo. Pero no me gusta hacer referencia a las estadísticas, porque a aquella persona que sufre un delito no le interesa, es irrelevante. En ese momento tenemos mejores números que los que teníamos pensado para nuestro proyecto. El delito va mutando por zonas, y conforme vamos ganando en prevención, se va trasladando a otros sectores. Por eso estamos cumpliendo el plan integral de seguridad, que no son solamente los rondines que hace la Policía Local fusionada con la Comunal. Ya tenemos los jinetes y adquirimos los caballos para la policía montada. Ya dos jinetes tienen en curso aprobado por la Caballería de La Plata, y estamos solicitando construir un lugar para albergar a los animales, que serán cuatro y recorrerán zonas de quintas, donde se hace dificultoso hacerlo en un automotor. Como elementos de comunicación, llevan handy, teléfono celular, y el arma reglamentaria. Tomamos en cuenta para las caballerizas, las medidas aconsejadas por los veterinarios, yo que compramos 4 equinos de buen porte que estimamos podrán prestar servicio por 10 años. Esta construcción se hará en la parte posterior de la Comisaría del barrio de ADAL”.