AUTORIDADES POLICIALES Y MUNICIPALES SE REFIRIERON AL ESCLARECIMIENTO DEL HOMICIDIO DE RUBEN GIACHINO

PLN_IMG_7002

PLN_IMG_7003

PLN_IMG_7004

En conferencia de prensa que tuvo lugar hoy, el Secretario Julio Rustom manifestó: “Queremos informar y dar detalles -dentro de lo que el marco legal nos permite- del homicidio ocurrido días pasados en Lobos. Es el delito más grave que prevé el Código Penal, por lo cual era un hecho de relevancia y que nos tuvo en vilo, durante todo el tiempo que tardamos en esclarecerlo. Quiero destacar la investigación a cargo del Comisario Olivera (de Empalme) y el Comisario Bergera (a cargo de la Comisaría 1ra. mientras Pablo Gallo estaba de licencia). La firmeza y la prontitud en las diligencias judiciales a cargo de la Dra. Hortel, y la participación que tuvo la sala de monitoreo en las imágenes que fueron determinantes para la imputación del delito. Esto nos hace sentir cómodos y ver que estamos por el buen camino, junto con la presencia de la Ayudantía Fiscal, tener una jefatura de Policía Comunal comprometida, y la inversión en las cámaras de monitoreo en otro hecho que hubo el día posterior este fin de semana”.

El Comisario Pablo Gallo, destacó: “Como Jefe de la Policía Comunal quiero reconocer el trabajo llevado a cabo en la investigación por el Comisario Olivera y todo su equipo, personal de la delegación Brandsen, y la Policía Científica teniendo en cuenta la complejidad del delito que se investigaba”.

En tanto que el Comisario Rubén Olivera, a cargo de la investigación, sostuvo: “Fue un trabajo en equipo, y desde el primer momento lo hicimos arduamente, enfocándonos en un principio en el entorno íntimo de la víctima. No descartamos ninguna hipótesis pero a medida que avanzaba la investigación nos iba cerrando más el caso hacia la pareja de la víctima. Fue fundamental y determinante el allanamiento realizado el viernes pasado, por los elementos que se hallaron y prendas de vestir con manchas de sangre, que derivaron en la detención de la imputada, Susana Bazán. Desde el primer momento nunca se descartó que la pareja de la víctima estuviera involucrada en el hecho, por las características del mismo se hizo foco en el entorno, dado que no había violencia en el ingreso a la vivienda, la persona que entró lo hizo con llave, etc. Los imputados reitero que son Susana Bazán y el sobrino de ésta, Hector Bazán. Aún no sabemos el móvil, por qué lo hicieron. Hasta ahora no me consta que hayan reconocido la autoría del hecho. El sobrino de Bazán está vinculado por los resultados de las pericias que se encontraron en los últimos allanamientos, y las pericias en el vehículo Citroen de la concubina de la víctima”.

Cerró diciendo que: “El trabajo de la Policía no está terminado, estamos a disposición de la Fiscalía, cuando nos encomiende alguna tarea para ampliar la causa. No suponemos que haya otras personas involucradas en el hecho, más allá de las dos que están detenidas, que permanecen detenidas aquí en Lobos. Reunimos muchos elementos de prueba que determinaron que la Justicia dictara la prisión preventiva para ambos”.