“RSO”, NUEVA EMPRESA DE TV POR CABLE E INTERNET, INAGURARÁ SUS TRANSMISIONES EL 15 DE AGOSTO

Socios de la empresa: Aldo Dalto y Alejandro Luna

 

Como es de público conocimiento una nueva empresa de TV por cable se ha instalado en Lobos. Se trata de RSO, con sus oficinas en la esquina de Salgado y Estrada, que además provee el servicio de Internet.

Lobos News entrevistó a Aldo Dalto y Alejandro Luna, socios de RSO en Lobos, quienes precisaron: “El servicio que estamos brindando es de una grilla de 75 canales analógicos, pero en un futuro, alrededor de un mes y medio, vamos a tener una cabecera con toda la parte de HD. La inauguración será el 15 de agosto, serán en total 140 canales y servicio de Internet, con un mínimo de ancho de banda de 6 megas. También habrá un plan de 10 megas. El cliente que ya tenga Internet, si lo desea, puede adquirir solamente el abono básico de televisión, que es de $ 350. Todos los paquetes Premium (canales de adultos, películas de HBO, etc), se transmitirán por decodificador en HD, estamos esperando que lleguen los nuevos equipos, apostamos a la parte de Android, que es lo último, que convierte en smart al televisor de LCD que tenga el vecino”.

Añadieron que: “En esta primera etapa cubriremos la zona urbana, la zona rural todavía no, arrancamos con un sector que llegaría aproximadamente a la fábrica Electromac, la calle Libertad para este lado de la vía, siguiendo por la calle Berro una cuadra antes de la Plaza Tucumán. De Empalme nos quedaría un sector sin cubrir. Tenemos previsto hacer tendido de cables por distintos barrios, como Las Palmas, Luján, Barrio Celeste y  Blanco. El segundo tramo para hacer será la Villa Cattoni”.

Dijo Aldo Dalto que: “Hace 4 años que venimos trabajando este proyecto, este inmueble era antiguamente una casa de familia y lo hemos remodelado a nuevo, con un primer piso, y tenemos socios de Marcos Paz y Roque Pérez”.

Explicaron ambos que: “En este momento estamos ofreciendo cable más Internet, y en un futuro incorporaríamos telefonía fija, lo que se llama “Triple Play”. Hoy por hoy, apostamos a brindar el abono básico de TV e Internet de 6 megas, y en octubre esperamos lanzar la plataforma de TV digital. En otras localidades ya está en funcionamiento, y como acá empezamos desde cero, queremos salir directamente con lo nuevo. Pensábamos inaugurar a fines de julio, pero lo vamos a posponer hasta mediados de agosto”

El abono de TV más Internet de 6 megas cuesta $ 700, y con 10 megas, $ 800.

Para finalizar, precisó Alejandro Luna que: “No se cobra costo de conexión o instalación, y el mes de agosto va bonificado, se empieza a pagar a partir de septiembre. Por ahora estamos inscribiendo a los vecinos interesados. RSO ya tiene presencia en Marcos Paz, Las Heras, estamos proyectando en Navarro, etc. Por ahora no se va a incluir un canal local, tenemos todo listo para hacer un estudio de TV, pero nos falta tiempo. Lo que vamos a hacer cuando iniciemos la transmisión, son flashes de noticias de Lobos. La idea es quedarnos en esta ciudad y apostar a mejorar (…) Todo lo que es fibra óptica está terminado, y también habrá planes de Internet de alta velocidad para empresas”.