EL FRENTE DE IZQUIERDA LOBOS LANZA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE PEPSICO

alimentacion-pepsico-620x300

Informó la consejera escolar Cecilia Pierini que, debido a la situación de los trabajadores de la empresa Pepsico, los militantes del Frente de Izquierda de nuestra ciudad , entre ellos la joven Lihuén Antonelli, tuvieron la iniciativa de recolectar mercadería, alimentos no perecederos, para los 600 empleados cesanteados. Los interesados en colaborar con esta causa pueden dejar su donación en la sede del PJ (Necochea 256), o en la sede de Suteba (Suipacha 40). Otros lugares son:  Calle 231 Nro 116, Salgado Oeste 533, Ameghino 366.

La semana que viene se brindará una conferencia de prensa con mayores detalles.

Pepsico en Argentina

La compañía de capitales estadounidenses opera en la Argentina hace 58 años y cuenta con dos unidades de negocio (PepsiCo Bebidas y PepsiCo Alimentos). Algunas de sus marcas son Quaker, Pepsi, Gatorade, Lay´s y Twistos.

“Pepsico reitera su compromiso con la Argentina, continuando con las exportaciones a Chile,Uruguay y Paraguay, las cuales representaron un 25% de la producción al cierre de 2016”, señaló el comunicado oficial.

De acuerdo con su sitio web, la compañía genera más de 2.400 empleos directos en la Argentina. En tanto, en la fábrica de Florida (Prov. de. Buenos Aires) trabajaban 691 personas, de las cuales al menos 536 eran operarios. Dicha planta fue cerrada el 20 de junio. Luego se produjo un violento desalojo.

La empresa anunció que mudará la producción de snacks a Mar del Plata y del total de los trabajadores de la planta, se reubicará a 155 personas de personal administrativo y se indemnizará al resto.