EL FRENTE CAMBIEMOS LANZÓ SU CAMPAÑA EN LOBOS

PLN_IMG_6814

IMG_6791

PLN_IMG_6788

IMG_6794

IMG_6799

PLN_IMG_6806

PLN_IMG_6812

PLN_IMG_6817

En la noche de hoy, 14/7, tuvo lugar en un local céntrico (25 de Mayo y Belgrano), el acto de lanzamiento de campaña del Frente Cambiemos, con una nutrida concurrencia de afiliados y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo integran.

En primer lugar se dirigieron al público Verónica Merlotti y Fabio Natale, candidatos a consejeros escolares. Merlotti, expresó: “Es una nueva etapa en mi vida, que me toca llevar a cabo con el compromiso que me caracterizó durante 26 años de servicio en la educación (…) La institución escuela, es la que defendí y defiendo hoy, conozco el origen del guardapolvo blanco, basado en la honestidad, el esfuerzo y el sacrificio para lograr una educación de calidad y equidad. Venimos a sumarnos a una estructura de trabajo, que proviene de nuestros ancestros, nuestros abuelos, poniendo esfuerzo y pasión, y dicha estructura debe ser apoyada entre todos teniendo como bandera el trabajo democrático, cada uno con sus pensamientos e ideales, pero con un fin común, fortalecer las instituciones educativas. El Consejo Escolar administra los recursos del Estado (…) y, en lo edilicio, toda institución debe poseer lo esencial, en todos los niveles de enseñanza, cada uno con su idiosincrasia y su identidad. Nos proponemos, como candidatos a consejeros escolares, ser capaces en equipo a dar respuesta a las circunstancias, siempre tratando de prevenir. Cuando la necesidad está instalada, trabajar para solucionarla, pero a la vez siempre pensando en la prevención, con una mirada crítica y por supuesto realista (…) Cada historia institucional se construye con sus protagonistas en acción, la estructura debe ser apoyada entre todos, y estamos aquí para fortalecer desde la visión y la misión que cada directivo tiene y cada familia merece”.

En tanto que Fabio Natale, sostuvo: “Me siento agradecido por formar parte de este grupo de vecinos que Cambiemos propone para Lobos. Y quienes no tenemos una trayectoria política, vemos una gran oportunidad la que se plantea desde este espacio, para acceder a la actividad, teniendo en cuenta que la acción en la política no tiene en cuenta la búsqueda de un logro o de un objetivo personal o particular. Por el contrario, tiene que ver con un puente que tiende a acercar soluciones a las dificultades que tiene cada vecino. Es desde ese compromiso que me sumo, y que quiero aportar mi humilde participación a esta gestión de trabajo, con más de 20 años de labor docente, haciendo mi aporte a la tarea que lleva adelante el Consejo Escolar de Lobos. Deseoso de poder acompañar a cada escuela del distrito para que alcance sus logros y objetivos. La educación es la herramienta más fuerte y más sólida para cambiar la realidad social, y allí debemos estar, acompañando a nuestros chicos y a nuestros docentes (…) No debemos plantearnos soluciones efímeras o a corto plazo, sino que sean sustentables en el tiempo”.

Luego llegó el turno de los candidatos a concejales, Agustina Dinomo (quien va en 2º lugar de la lista) manifestó brevemente: “Lo que me llevó a estar hoy aquí es mi corazón, me siento muy emocionada y orgullosa de formar parte de todo este equipo, y quiero rescatar dos cosas que son fundamentales: la unión y el trabajo en equipo. Esto es para mí lo que significa Cambiemos, quiero que cada uno de los presentes se sienta orgulloso, como parte y actores, del cambio que estamos produciendo. Estoy convencida de que éste es el camino y de que todos juntos lo vamos a lograr”.

El Dr. Daniel Zabalo (1º lugar en la lista, quien va por la reelección), enfatizó: “Agradezco a Cambiemos por la confianza que ha depositado en mí y en el resto de la lista para afrontar estas elecciones (…) Nos hemos puesto de acuerdo para lograr esta hermosa lista de unidad que nos va a permitir representar a los vecinos de Lobos luego de octubre. Mis seres queridos y quienes me conocen saben de la pasión que yo siento por la política, por estar pendiente de las cosas del pueblo, las necesidades de los vecinos. Acepté este nuevo desafío en un momento que no es sencillo para el país o para la provincia, y sin embargo acá estamos, poniéndole el hombro al proyecto. Hice un balance de los proyectos que nos habíamos propuesto desde antes de Cambiemos, allá por 2013, y la verdad que todos lo hemos podido lograr, algunos están pendientes de su aprobación en el HCD. Otra cuestión que me convenció fue poder ser concejal del oficialismo, dado que hasta ahora lo había sido en el rol de oposición” Puso énfasis asimismo en la Obra Pública que ha concretado la gestión actual, tanto en la planta urbana como en la zona rural. “Son cosas que siendo oposición las pedíamos con proyectos, con comunicaciones, tal es el caso de la rotonda de las 5 Esquinas, y la gestión de Jorge nos dio la posibilidad de colmar esas expectativas, como que el asfalto llegue a Salvador María y a los cuarteles”.

Cerró el encuentro el Intendente Etcheverry, quien en su oratoria afirmó: “La buena política es tan sencilla como eso, como decir la verdad, como trabajar incansablemente, tener objetivos claros hacia donde uno quiere ir, darse cuenta que es muy difícil cambiar las cosas pero no imposible. Ha habido muchos años de desidia, de dejadez, y pocas veces se toman en serio. Me parece que esta vez es en serio, estamos convencidos de ello. No es un camino fácil, porque el camino de la verdad duele mucho más, pero no hay forma de hacerlo de otro modo. Las cosas tienen que estar en su lugar. No se puede vivir de la mentira, engañando, de lo superfluo, vendiendo sólo lo que se ve, porque un día el techo se nos cae, y eso le pasó a Argentina por construir sin cimientos. Ahora todo nos cuesta el doble: las facturas de luz, de gas, sé que el esfuerzo es grandísimo, pero es para todos, recordando que hay que sostener a quienes menos tienen. Este camino es a largo plazo, quizás ni nosotros mismos veamos los resultados, y es el tiempo de que trabajemos pensando en ello, en equipo”.